Entel es la operadora preferida para trabajar según los millennials

  • La empresa de telecomunicaciones quedó en el puesto 15 y se convirtió en la única empresa premiada de su sector, de acuerdo al Ranking “Mejores Lugares para Trabajar para Millennials”.

Zoom Empresarial. Nuevamente y, gracias a sus buenas prácticas implementadas en su cultura organizacional, la empresa de telecomunicaciones Entel se convirtió en la única empresa premiada de su sector, ocupando el puesto 15 del ranking de “Mejores Lugares para Trabajar para Millennials”, según el último informe de Great Place to Work (GPTW).

“En Entel más del 70% de colaboradores son millennials y no se trata de una casualidad, sino de una consecuencia de nuestro propósito de contribuir a transformar y conectar a los millones de peruanos con el planeta, con el futuro, con una sociedad más justa e igualitaria; y a nuestros colaboradores, con programas que les permita desarrollarse de manera dinámica, innovadora, disruptiva y digital”, comentó Karina Kamisato, Gerente Central de Capital humano y administración de Entel.

Dentro de las buenas prácticas valoradas por GPTW destacan el Fondo Individual de Estudios, un fondo económico que incrementa cada vez que el colaborador es reconocido por buenas prácticas; Cuéntanos quién eres, un programa cuyo objetivo es conocer a los postulantes a través un video por WhatsApp, y a la vez, indagar en sus intereses y motivaciones para unirse al equipolivestraming con el CEO, en el que  una vez al mes el gerente general de Entel responde en vivo preguntas e inquietudes de los colaboradores a nivel nacional y la iniciativa En Bici A la Ofi, que fomenta el uso de este vehículo ecoamigable brindándole facilidades a sus colaboradores.

Para elaborar el ranking, GPTW realizó una encuesta a 89 309 millennials de 128 empresas en el Perú, entre enero y diciembre del 2018. Gracias a esos resultados, se eligieron a las 20 mejores compañías, que tienen como características principales la implementación de prácticas de capacitación y desarrollo, reconocimientos especiales a sus trabajadores, estabilidad laboral para los miembros de sus equipos y una aprobación del 70% entre los encuestados.

«Crear un clima 360° para millennials es un reto constante que nos exige reinventarnos constantemente con nuevos canales de selección, ferias laborales e iniciativas para ellos. También nos esforzamos cada día para que nuestros colaboradores conozcan las oportunidades de desarrollo a la par del balance vida/trabajo enfocado en el equilibrio de un buen clima laboral», dijo Kamisato.

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