Invierno en Lima: ¿Cuáles son los mejores distritos para mudarse?

  • Distritos húmedos como San Miguel, Magdalena y Miraflores suelen presentar menor demanda debido a su clima húmedo

Zoom Empresarial.– La semana pasada inició oficialmente la temporada de invierno en nuestro país. De acuerdo a reportes del SENHAMI, Lima presentará temperaturas de hasta 12 grados. Asimismo, la sensación térmica en algunos distritos será aún menor en algunos distritos, llegando hasta los 10 grados. De acuerdo a Luciano Barredo, jefe de Marketing de Navent, empresa dueña de los portales Bumeran y Adondevivir, las características climáticas del distrito toman relevancia durante la época de invierno para aquellas personas que desean alquilar un departamento o una casa.

“Durante los meses de verano, la humedad que soporta un distrito no suele ser una característica muy importante para las personas interesadas en alquilar. Sin embargo, esto cambia rotundamente al iniciar el invierno. A partir del mes de junio, esta cualidad puede ser un factor decisorio para la venta o alquiler de un inmueble, especialmente cuando la persona interesada, o algún miembro de su familia, sufre afecciones respiratorias o alergias.”, afirmó Barredo.

De acuerdo al ejecutivo, desde junio a setiembre, la demanda de inmuebles en la zona costera de Lima, como Miraflores, Magdalena y San Miguel, pueden verse afectados por las bajas temperaturas y por el alto índice de humedad que se encuentra en estos distritos. En lo que respecta a precios, el alquiler anual del metro cuadrado de estos distritos está 120, 95 y 85 dólares, respectivamente.

Barredo menciona que una alternativa a estos distritos son los más céntricos como Jesús María y Cercado de Lima. Estos distritos cuentan con menores niveles de humedad, lo que se traduciría en una sensación térmica mayor y en un menor riesgo de complicaciones respiratorias. El precio del alquiler anual del metro cuadrado en estos distritos corresponde a 104 y 114 dólares.

Finalmente, Barredo resalta que durante estas épocas que distritos como Chosica, Chaclacayo y Cieneguilla ganan notoriedad por su clima seco y temperaturas más elevadas en comparación de Lima Metropolitana. Sin embargo, agrega que las personas interesadas en estas zonas prefieren comprar terrenos antes que alquilar los inmuebles, pues pueden construir aquí una casa de campo que aprovecharán durante todo el año.

 

Acerca de Adondevivir:

El Sitio de Clasificados de Bienes Raíces más grande de Perú. Adondevivir es el principal portal de Bienes Raíces de Perú. Tiene el mayor número de ofertas y el mayor volumen de tráfico del país. Navent lo adquirió en el 2010.

Acerca de Navent:

Navent es el grupo de clasificados online más grande de Latinoamérica, con presencia en Perú Argentina, Chile, Brasil, México, Ecuador, Venezuela y Panamá. Dueño de Adondevivir, ZonaJobs, Bumeran y Hiring Room, entre otras marcas, el objetivo de Navent es ayudar a que las personas logren dos de los anhelos más importantes de la vida: encontrar un empleo y un hogar.

Leave a Reply