BASF: Cinco consejos para proteger la pintura de tu auto

Pintura Automotriz 1.jpg
Foto: Difusión

Conservar la pintura del vehículo puede ser una excelente estrategia para evitar la devaluación a la hora de una segunda venta, además de impedir problemas en la latería del auto, pues un recubrimiento como la pintura automotriz puede proteger hasta 5 mil veces el carro de la corrosión, comparado con un metal sin esa protección.

Pensando en esto, Juan Carlos Pacheco, Responsable Comercial y Técnico de Pinturas Automotrices de BASF nos comparte algunos consejos para dejar el vehículo con la pintura intacta:

Puedes ver: BASF lanza Informe América del Sur 2017

  • Lavar el auto una o dos veces por semana. Asegurarse que en el agua no haya partículas que puedan rayar el automóvil y, preferiblemente, utilizar productos de limpieza específicos para autos, evitando productos para limpieza de piso o baño. Lo ideal es utilizar esponjas no abrasivas.
  • Antes de dejar el vehículo en un taller mecánico para realizar reparaciones, se debe evaluar si no hay otras rayas que puedan llevar a futuros puntos de corrosión y realizar de una vez la reparación de estas áreas. También es importante elegir un taller con buena reputación, pues el repintado requiere cuidados adicionales al de la pintura original del vehículo.
  • Para evitar daños causados ​​por las heces de pajarito en la pintura, debemos interrumpir el ciclo de penetración de los componentes de las heces, utilizándose agua y jabón neutro para la remoción inmediata.
  • Para evitar el daño químico, que se produce a causa de productos que pueden entrar en contacto con la pintura del automóvil, como solventes (queroseno, alquitrán de asfalto), salitre/agua de mar, es importante lavar el área siempre que haya contacto con alguno de dichos productos.
  • Algunos compuestos químicos pueden causar daños a lo largo del tiempo, cuando expuestos a la lluvia y el calor. Incluso, en algunos casos la temperatura de la superficie del vehículo puede llegar a los 60°C, acelerando el proceso que causa daño al automóvil.  La mejor forma de evitar esto es no dejar acumular mugre en la pintura de su auto, pues ellas hacen que se formen marcas en los lugares de suciedad.

Deja un comentario