Banca entre los sectores con mayor disrupción digital

 

IMG_0773
Foto:Aldo Giusti, gerente de Servicios Financieros del Segmento B2B de Telefónica

 

  • El segmento B2B de Telefónica presentó tendencias y soluciones para el sector financiero en el 2do Congreso Internacional de Pagos Digitales.

 Lima, 17 de julio de 2018.- Durante el 2do Congreso Internacional de Pagos Digitales desarrollado recientemente en el Perú, se destacó la rápida incursión que la tecnología ha tenido en el país en los últimos años para aportar valor a las empresas del sector Banca y Finanzas. Asimismo, se reconoció el papel que las compañías de telecomunicaciones (Telcos) vienen desempeñando para aprovechar sus recursos y crear diversos servicios digitales que optimizan la experiencia de los clientes de este segmento.

En esta línea Telefónica B2B presentó la ponencia “El rol de las telcos en la Transformación Digital”, a través de la cual se dieron a conocer algunas tendencias y soluciones claves para enfrentar los nuevos desafíos de la industria financiera. Entre las tendencias se mencionaron el nuevo perfil del consumidor financiero, la mayor cantidad de fintech (empresas de servicios financieros que utilizan las últimas tecnologías en el mercado), la existencia de bancos digitales y la digitalización en la optimización de costos.

Aldo Giusti, gerente de Servicios Financieros del Segmento B2B de Telefónica, señaló que actualmente existe una disrupción digital en los principales sectores productivos, como Banca, debido al incremento de la competencia y de los nuevos nichos como las fintechs. “En la actualidad, Latinoamérica cuenta con 271 fintechs de las cuales el 27% están destinadas a préstamos, 24% a pagos, 18% a crowdfunding (financiación colectiva) y el 31% a otras gestiones como finanzas, seguros, entre otros”.

De acuerdo al ejecutivo, la eminente “explosión” en la cantidad de información  que se viene transmitiendo a través de los diferentes servicios digitales existentes es posible gracias al manejo de las empresas de conectividad o Telcos. “Ellas son las responsables de transportar estos grandes volúmenes de datos. Si no existieran las telcos no existiría ningún servicio digital”, señaló.

Entre las múltiples soluciones que existen para que el sector Banca aproveche la oportunidad digital se tienen: Cloud, servicio a demanda que permite el acceso remoto y seguro a la información; Big Data, que gracias a la cantidad de datos que procesa y analiza las empresas pueden tomar decisiones informadas; e Internet de las Cosas, servicios enfocados a la interconexión digital de objetos a través de internet, que controlan y monitorizan la cadena de valor. “Al 2020 el número de dispositivos conectados crecerá 350%, lo que facilitará e incrementará los pagos digitales en el sector. Ello debido a que estos pueden hacerse desde cualquier dispositivo, momento, lugar, tecnología, servicio o negocio”, agregó el ejecutivo.

Finalmente, también se habló de las Smart Digits, familia de productos de Big Data, dirigidos a entidades del sector banca y finanzas que buscan reducir el fraude. Utilizan como fuente los datos móviles de los usuarios finales, información que luego se analiza y procesa para generar insights en tiempo real.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. La compañía está presente en 17 países y cuenta con más de 343 millones de accesos (conexiones) a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido más de 23 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene 19 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/ 30,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 9,280 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica lidera la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s