El arte de hacer música con nuevas tecnologías

Nuevas tecnologías 2.jpg

 

  • El conversatorio se llevará a cabo en el Espacio Fundación Telefónica el jueves 19 de julio y contará con la presencia de 4 compositores musicales a nivel mundial.

  • Fundación Telefónica busca promover la creación de instrumentos musicales a través de la tecnología.

  • El ingreso al conversatorio es gratuito y desde las 7:00 p.m. los asistentes aprenderán más sobre la creación musical y disciplinas en el uso de las nuevas tecnologías.

Lima, julio 2018.- Con el objetivo de promover proyectos originales que contemplen el sonido como elemento central del discurso creativo e incorporar tecnologías novedosas, Fundación Telefónica llevará a cabo el conversatorio “Nuevas tecnologías para la creación sonora” este jueves 19 de julio a partir de las 7:00 p.m. en el Espacio Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155).

El evento estará a cargo de grandes compositores; entre ellos, Mauricio Valdés, quien se caracteriza por su contenido tecnológico y la exploración de instrumentos alterados, produciendo más de 40 obras para ensamble, orquesta, instalación, radio, cine y entre otros. A él se suman Abel Castro, compositor electrónico; Alfredo Aliaga, músico electrónico y Jaime Oliver, Luthier y ejecutante de música electroacústica.

El ingreso al conversatorio será gratuito y no es necesario tener una experiencia con instrumentos musicales, pero si tener nociones generales de música o experiencia escénica dentro del arte sonoro y/o experimentación. Las personas interesadas, ese día, podrán compartir sus experiencias en el desarrollo de herramientas musicales usando las tecnologías con los compositores, quienes, del mismo modo, les presentarán a los invitados, las distintas herramientas que han utilizado para producir sus obras.

Fundación Telefónica busca promover la creación musical, el arte sonoro y todas las disciplinas que integren el uso de las nuevas tecnologías teniendo al sonido como elemento central, brindándoles a los asistentes un espacio donde puedan escuchar diferentes estilos musicales y conocer proyectos innovadores y aprender de grandes compositores a nivel mundial.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s