¿Sabes cómo mantener un hogar realmente feliz? Aquí 5 tips que debes conocer

Imagen Felicidad es jugar contigo

  • En el mes del niño y por la campaña “Felicidad es jugar contigo”, Real Plaza ofrecerá un taller a cargo del actor y psicólogo Javier Echevarría, en el que se explicarán los “5 roles para un hogar feliz”.

  • Se realizará este viernes 17 de agosto a las 6:30 p.m. en la rotonda central de Real Plaza Salaverry.

Lima, 16 de agosto de 2018.- El día a día, la agitada rutina de los niños en la escuela y el trabajo de sus padres pueden producir un desgaste en la relación familiar, reduciendo los momentos clave para intercambiar experiencias e interactuar juntos, principalmente, con los pequeños de casa.

Es por ello que en el mes del niño Real Plaza ofrecerá como parte de la campaña “Felicidad es jugar contigo”, que promueve el juego entre padres e hijos, un importante taller a cargo del actor y psicólogo Javier Echevarría, en el que se detallarán los “5 roles para un hogar feliz:

  1. Ser maestro: Antes que todo, a los ojos de los hijos, los padres deben ser buenos maestros de vida para lograr que tomen buenas decisiones y tengan en cuenta sus consejos.

  1. Amigo: Sin embargo, no es suficiente ser un buen maestro. Para generar confianza con ellos y fortalecer los lazos padre e hijo es indispensable ser un gran amigo para ellos, es decir, esa persona en la que pueden confiar a pesar de todo. Además, el niño necesita jugar con sus padres porque le da la confianza necesaria para poder acceder a sus padres también de modo horizontal. A través del juego se ejerce un vínculo fuerte y vital

  1. Proveedor: El soporte económico es pieza clave para tener y mantener feliz un hogar debido a las diferentes necesidades que los padres deben cubrir, tales como la educación, alimentación y salud.

  1. Autoridad: Pese a todo lo mencionado, los padres no deben descuidar su rol de autoridad en momentos claves, sin llegar a ser autoritarios.

  1. Protector: Y finalmente, pero no menos importante, se debe dejar en claro que son más que sus padres, son sus protectores de vida, tanto en los buenos como en los malos momentos.

De acuerdo a Echevarría, los niños se expresan a través de experiencias lúdicas, por lo que los padres aprenden a conocer a sus hijos mediante sus juegos.

“Si juegan juntos entonces sí sabrán cómo es que se sienten, qué les ha pasado y las experiencias que están teniendo en el día a día. El juego es un medio de conocimiento y de conexión vital con la vida.”, aseguró el reconocido psicólogo.

El taller “5 roles para un hogar feliz” se realizará este viernes 17 de agosto a las 6:30p.m. en la rotonda central de Real Plaza Salaverry. Asimismo, Javier Echevarría presentará su último libro “Los Padres de la Patria”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s