Modasa incrementará en 15% su facturación de soluciones de energía

Foto (1).jpg
Foto: Difusión

Modasa, empresa peruana con más de 40 años en el mercado brindando soluciones de transporte y energía a nivel nacional e internacional, planea incrementar su facturación de soluciones de energía en un 15% al cierre del presente año.

Esto se debe al incremento de su portafolio de productos, el cual no solo está orientado a brindar soluciones de grupos electrógenos, sino que ofrece soluciones integradas que abarcan suministro de subestaciones eléctricas, celdas, transformadores de baja, media tensión y tableros de distribución.

“Hoy en día, contar con un solo proveedor que brinde el suministro de equipos electromecánicos y maneje un solo esquema de post venta, es una enorme ventaja para las empresas. Es por ello, que Modasa ya se encuentra trabajando en grandes proyectos a través de nuestras soluciones integradas”, asegura Henry Navarro, jefe de proyectos de Modasa.

En ese sentido, recalca que uno de los proyectos más importantes que viene desarrollando es el suministro de equipamiento de sistema de utilización en media tensión 20kV, para un proyecto denominado “Esquema Cajamarquilla, Nieveria y Cerro camote – ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de los sectores 129, 130, 131, 132, 133, 134,135”, ubicado en el distrito de Lurigancho y San Antonio de Huarochirí, provincia de Lima.  Aquí, la empresa ha suministrado un total de 3 subestaciones eléctricas y 20 grupos electrógenos.

“Modasa ha entregado subestaciones eléctricas de media tensión, que incluyen celdas y transformadores para lugares donde las concesionarias no tenían suministro”, afirma Henry Navarro.

De igual manera, asegura que se tratan de celdas de media tensión con certificación internacional IEC, tipo GIS, las cuales son resistentes a la intemperie, no contaminan y son sumamente herméticas. Además, son flexibles porque son modulares, es decir, si es que la carga se incrementa esta se adapta sin ningún problema.

Sin embargo, esta no es la única obra en la que se encuentra Modasa, y es que en la ciudad de Camaná (Arequipa) están suministrando este servicio en la construcción de hospitales. “Trabajar en este tipo de proyectos nos brinda una gran satisfacción, ya que por la demanda del servicio debemos de ofrecer un producto con tecnología de primera línea con determinadas especificaciones técnicas y equipamiento altamente especializado”, manifiesta el representante de Modasa.

Este proyecto consiste en el suministro de dos grupos electrógenos de más de 600 kW, que abastece tableros de sincronización, tableros de transferencia automática y tableros de distribución especializados para equipamiento médico. En total, son alrededor de más de 100 tableros eléctricos con soluciones integradas.

Asimismo, en Cusco, se está trabajando en la construcción de un colegio en la ciudad de Espinar, donde se abasteció de un grupo electrógeno y más de 30 tableros eléctricos.

De igual modo, se encuentran ofreciendo sus servicios al cliente “Tecnología de materiales” a través de una nueva subestación eléctrica de media tensión que incluyen celdas de media tensión y transformadores.

“Este proyecto se debe estar entregando en el mes de setiembre y es parte de las nuevas soluciones en los que Modasa está incursionando”, finaliza el representante de Modasa.

Deja un comentario