JCB envía máquina y operador para ayudar en el terremoto de la Isla de Lombok, Indonesia

La excavadora de orugas JS205 trabajando en la isla indonesia de Lombok, azotada por el terremoto.jpg
La excavadora de orugas JS205 trabajando en la isla indonesia de Lombok, azotada por el terremoto.

JCB, distribuida en el Perú por DercoMaq, está apoyando la misión de limpieza en la isla indonesia de Lombok después de una serie de terremotos y réplicas que mataron a casi 500 personas, hirieron a miles y dejaron sin hogar a más de 150,000 personas.

La compañía, a través del distribuidor local Airindo JCB, ha donado el uso de una excavadora de orugas JS205 completa con un operador y combustible. La máquina ha sido puesta en funcionamiento por el ejército indonesio para despejar vastas áreas del norte de Lombok devastadas por deslizamientos de tierra. También está moviendo los escombros de los edificios caídos en toda la isla para permitir el inicio del trabajo de reurbanización.

Puedes ver: Dercomaq inaugura sucursal en Huancayo exhibiendo tractores y camiones

El teniente Agung Chandra Sumpena, Director de Comunicaciones del Batallón de la Construcción del Ejército de Indonesia, dijo: “El terremoto y las posteriores réplicas han visto vastas áreas de devastación en toda la isla, con edificios destruidos parcial o totalmente y la infraestructura severamente dañada. El JS205 ha estado trabajando hasta ocho horas al día ayudando a los más necesitados y ya ha tenido un impacto significativo en los esfuerzos de ayuda”.

JCB tiene un historial de ayudar a los países afectados por grandes desastres naturales y en los últimos años ha puesto a disposición equipos para apoyar los esfuerzos de socorro y reconstrucción después de los terremotos en Nepal, Chile, Pakistán y Haití, Ecuador y en Filipinas después del tifón Haiyan.

JCB es el tercer mayor fabricante mundial de equipos de construcción por volumen. La sede de la compañía se encuentra en el Reino Unido, donde se encuentran 11 de sus fábricas. En otras partes del mundo, JCB tiene fábricas en India, Brasil, China y Estados Unidos.

En el Perú JCB es representada por Derco a través de la división Dercomaq. Todo su portafolio de maquinarias cuenta con su respaldo y garantía.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s