Villa de Atletas: Un millón de horas trabajadas sin accidentes

Villa de atletas.jpg
Foto: Villa de atletas

 

Zoom Empresarial.- A menos de un año de darse inicio a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y los VI Juegos Parapanamericanos, la Villa de Atletas va quedando casi lista para su entrega.

A pesar de la complejidad de los trabajos en simultáneo y la premura por acabar los 1,096 departamentos con los que contará la Villa de Atletas, el consorcio Besco-Besalco logró cumplir con la meta de un millón de horas hombre trabajadas (HHT) sin accidentes. La seguridad de los 1,000 puestos directos y 2,000 indirectos que genera el proyecto, constituyen una prioridad para el consorcio.

El consorcio se planteó el objetivo de lograr que la seguridad esté presente en cada paso del proceso de construcción, por ello se “invierte horas hombre elaborando procedimientos, mecanismos de control del riesgo e identificando qué EPP se va a utilizar, para garantizar que ningún colaborador se accidente”, señaló Rafael Correa, director de proyecto.

Para alcanzar este objetivo fue muy importante aplicar estrategias de concientización que fueron dirigidas a todo el personal, desde el staff hasta los colaboradores.  Entre ellas destacan:

  • Control de cegueras técnicas (al personal de staff)
  • Lineamientos técnicos viales
  • Concientización a las líneas de mando medio (capataces)

La experiencia del equipo que lidera esta obra y la mejora continua que se tiene en los procedimientos, hicieron posible que se llegue a la meta de 1 millón de HHT sin accidentes incapacitantes. La gestión, el diálogo constante y la comprensión de lo importante que es la seguridad, hicieron posible este logro, en un claro esfuerzo entre la gerencia y los trabajadores.

Otras de las medidas que contribuyeron a difundir todas estas buenas prácticas fueron las ponencias, charlas, campañas y feria de seguridad.

Deja un comentario