Consejos para elegir la cartera perfecta según tu silueta

tipos de cartera
Foto: Difusión

Zoom Empresarial.- El accesorio imprescindible para el outfit de una mujer es la cartera. Existen bolsos de diversos tamaños, formas y colores; sin embargo muy pocas conocen cuál es cartera ideal para su tipo de cuerpo. Para ayudar a encontrar el bolso perfecto  Angel Giusti, diseñador de modas y docente de Chio Lecca Fashion School, te brinda cuatro consejos.

 1.- Bolsos con estampado

El bolso estampado es aquel con el que buscamos llamar la atención por medio de sus colores y gráficos, se utiliza mayormente con atuendos monocromáticos y atuendos formales para imprimir en ellos un toque de diversión al colocar colores y formas fuera de lo común. Este tipo de cartera va perfecto para las personas que tienen la silueta con forma de reloj de arena, ya que brinda armonía al outfit.

2.- Tote bags

Los bowling bags (bolsos estilo bolos) o bolsos de mano, son perfectos para las personas con caderas anchas,  ya que gracias a su estructura, equilibrarán la figura. También se puede optar por bolsos medianos en vez de pequeños, pues éstas podrían darle más volumen a esas zonas indeseadas. Evitar, los bolsos al hombro o con correa.

3.- Carteras estilo “backpack”

Este estilo de bolso queda bien con todos los tipos de cuerpo, solo hay que tener en cuenta la estatura de la persona. Si es muy alta, evitar las mochilas muy pequeñas porque se van a perder en su cuerpo, y si son bajitas evitar que el backpack sea demasiado grande porque predominará sobre su outfit.

4.- Carteras grandes

Los bolsos grandes que se llevan al hombro, son perfectos para las mujeres que tienen una figura triángulo o de caderas anchas, ellas deben de evitar bolsos que lleguen justo a esa zona porque originará que se vea volumen en esa parte.

tipos de cartera1
Foto: Difusión

Para aprender a detalle cómo seleccionar un outfit ideal, puedes inscribirte en el curso de Persona Shopper de Chio Lecca. Allí aprenderás a elegir las prendas y accesorios perfectos según tu estilo de cuerpo, personalidad y gustos. Las inscripciones ya están disponibles.  Para mayor información pueden visitar la web chio-lecca.edu.pe o llamar al teléfono 221 – 5546.

Deja un comentario