Bono Mivivienda Verde beneficia a Condominio eco-sostenible en El Agustino

Visita Nuevo Nogales.jpg
Foto: Difusión
  • El Ministro de Vivienda Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, así como autoridades de la cooperación europea, visitaron el proyecto eco sostenible Nuevo Nogales Condominio Club que construye la empresa Besco.
  • El proyecto, pensado para dar vivienda formal a sectores de bajos recursos, aprovecha la luz natural, reusa el agua y cumple con los requisitos de un proyecto verde.

 

Zoom Empresarial.- El proyecto Nuevo Nogales Condominio Club que construye la empresa Besco, se suma a la lista de espacios inmobiliarios beneficiados y certificados para acceder al bono Mivivienda Verde, que permite a los futuros propietarios acceso a una tasa de interés preferencial, al cumplir con todos los estándares de una vivienda ecosostenible.

Para apoyar el proyecto, el Ministro de Vivienda Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué; el embajador de la Unión Europea, Diego Mellado; el embajador de Francia, Antoine Grassin; el director de la Asociación Francesa para el Desarrollo (AFD), Bruno Leclerc; y el director para Perú de la KfW, Christian Garve visitaron el proyecto, que consta de 12 torres y un total de 2,080 departamentos. Durante su visita los acompañó y explicó el proyecto el gerente general de Besco, Javier Salazar.

El Ministro de Estado mostró su satisfacción del éxito del bono verde en zonas donde la informalidad es la principal característica a la hora de tener una vivienda digna.

“No queremos que los ciudadanos tengan que invadir terrenos para tener un lugar donde vivir, espacios como este, donde no solo se da un espacio digno, sino además respetuoso con el medio ambiente y con un ahorro en los servicios de agua y luz para sus propietarios; son la clave para la vivienda formal”, explicó Piqué.

Javier Salazar por su parte señaló que “Besco siempre ha trabajado los proyectos bajo el estándar del Bono Verde, pues consideramos que son precisamente las viviendas sociales las que más se benefician del ahorro de un proyecto eco-sostenible”.

Pero ¿qué hace que un departamento sea considerado eco sostenible?

– Aprovechar la luz natural y el uso de focos led que iluminan en forma más eficiente y consumen menos energía.

– Griferías e inodoros con un dispositivo para hacer un uso responsable y no desperdiciar agua.

– Sistema de tratamiento de aguas grises. Es decir, el agua de lavamanos y duchas se reusarán en el regado de jardines.

– Instalación de gas natural para termas y calentadores de agua.

Estas cuatro características deben estar presentes en las viviendas eco amigables para que estén consideradas dentro del bono. Las familias no solo acceden a una tasa preferencial, además ahorraran todos los meses en sus recibos de agua y luz pagando 30% menos. Es decir, si antes pagaba 50 soles mensuales, hoy pagará 35.

“Nuevo Nogales Condominio Club” ubicado en el límite de El Agustino y Santa Anita, muy cerca de donde pasará la línea 2 del Metro de Lima, cuenta con departamentos de 2 y 3 dormitorios desde 62 metros cuadrados a S/. 150, 000. Este condominio, que se entregará en diciembre el 2018, contará con zona de parrillas, juegos infantiles, cámaras de seguridad y un parque interno.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s