Conoce la energía que consumen tus electrodomésticos y ahorra en tu recibo de luz Los electrodomésticos

Foto.jpg

Zoom Empresarial.- Los electrodomésticos que diariamente nos facilitan la vida pueden ocasionar gastos inesperados en el presupuesto familiar. Conocerlos y leer detalladamente acerca de su consumo de energía es importante ya que podríamos tener un ahorro significativo en el recibo mensual, informó Distriluz, grupo de empresas que genera y distribuye energía eléctrica en 12 de 24 departamentos del Perú.

Y es que en la actualidad cada vivienda posee alrededor de 20 a 30 electrodomésticos, los cuales consumen de 8 a 10 veces más energía eléctrica que hace 20 años, provocando un gasto promedio por familia de 90 soles, llegando a incrementarse, en ocasiones, hasta 125 soles en Lima Metropolitana, según datos de Osinergmin.

En ese sentido Distriluz, informa sobre aquellos aparatos eléctricos con mayor y menor uso en el hogar, a fin de aprender a controlar su consumo.

Uno de los electrodomésticos que más energía consume por tiempo de uso es la ducha eléctrica, esta presenta un consumo promedio de alrededor de 1500 watts, por lo que si se usa durante dos horas puede ocasionar un gasto de 50 soles, mientras que la refrigeradora posee una potencia de 350 watts y puede llegar a costar al mes 44 soles. En esa misma línea, se encuentra la computadora, que con el uso diario de seis horas podría sumar al recibo de luz alrededor de 22 soles.

Pero sin duda, uno de los electrodomésticos que más consumo de energía ocasiona es la cocina eléctrica, la cual tiene una equivalencia de 45 focos ahorradores de 100 watts y un costo promedio de 267 soles al mes, según cifras de Osinergmin.

Por otro lado, se encuentran los electrodomésticos que consumen menos cantidad de energía y, por tanto, un menor gasto. Se trata de los televisores, los cuales poseen una potencia de 80 watts, por lo que un consumo de 8 horas podría costar 8 soles al mes. Asimismo, el uso del horno microondas representa alrededor de 1100 watts y su uso diario de 15 minutos podría alcanzar los 3.50 soles, mientras que la plancha consumiría 12 soles al mes.

Conocer el consumo de cada electrodoméstico ayuda a generar nuevos hábitos que nos permiten controlar el tiempo de uso de cada aparato, de esa forma generamos un ahorro en la economía familiar mientras cuidamos el medio ambiente.

Deja un comentario