Feria Educativa Community College se desarrolló con éxito

(izq.)Pilar Sotelo, gerente de Servicios Internacionales ICPNA y Patricia Pérez, representante de la Embajada de EE.UU. en Perú (medio).jpg
Foto: Pilar Sotelo, gerente de Serv. Inter. ICPNA – Patricia Perez, Representante de la Embajada de USA

Zoom Empresarial.- Más de 500 participantes asistieron a la Feria Educativa Community Colleges, 2018 que tuvo lugar en las instalaciones del ICPNA de La Molina. El evento que fue promovido por el Instituto Cultural Peruano Norteamericano, EducationUSA y la Embajada de Estados Unidos, cumplió con el objetivo de atender y procesar las consultas de los asistentes.

En esta edición, estudiantes entre los 14 y 22 años tuvieron la oportunidad de informarse sobre cómo seguir estudios superiores en los EE.UU. a través de esta propuesta, que permite al participante instruirse en el corto periodo de dos años, para luego convalidar esos dos años de créditos universitarios en universidades más grandes con las cuales los Community Colleges tienen convenios.

Durante el evento estuvo presente la gerente de Servicios Internacionales del ICPNA, Pilar Sotelo, junto a Patricia Pérez y Jorge Rivera, representantes de la Embajada de EE.UU. en Lima, así como, asesores de EducationUSA, entre ellos, Jason Sherrill, Kelly Villanueva y Alejandro Beoutis, quien estudió en un Community College, y conversó personalmente con los jóvenes orientándolos para que puedan llevar a cabo sus estudios en EE.UU.

“Hemos obtenido mucha aceptación y participación de los jóvenes durante esta primera edición del Community College, y ese resultado nos otorga un índice de interés de los escolares, para cursar estudios superiores en los EE.UU. Los Community Colleges, cuentan con precios de enseñanza muy accesibles y van alineados con las posibilidades que tiene el estudiante peruano”, sostuvo Pilar Sotelo, gerente de Servicios Internacionales del ICPNA.

Cabe resaltar que, entre los principales beneficios de los Community College está el que la inversión destinada para este sistema educativo es mucho menor en comparación a una universidad tradicional, además los gastos de estadía y manutención son también accesibles. Adicionalmente, los requerimientos de admisión son más flexibles que las universidades tradicionales lo que permite mayores oportunidades de ingreso.

Las instituciones que participaron en el evento fueron: Elgin Community College (Illinois), Santa Barbara City College (California), Diablo Valley College (San Francisco, California), College of the Canyons (Santa Clarita, California), Dutchess Community College (New York), Central New Mexico Community College (New Mexico), entre otros.