IVECO recibe el reconocimiento del Parlamento Europeo por su rol en el gas natural renovable para alcanzar la descarbonización en el continente

unnamed
Foto: Difusión
  • El Parlamento Europeo, en su sesión plenaria, votó la propuesta oficial y las enmiendas a la proposición de la Comisión Europea para la regulación de las emisiones de CO2 de los vehículos pesados.

Zoom Empresarial.- IVECO recibió el reconocimiento del Parlamento Europeo por su labor con el gas natural, especialmente por su parte renovable como un recurso viable hacia un objetivo amplio para descarbonizar Europa, a pesar de las duras e imprecisas acusaciones recientemente publicadas en contra del rol del gas natural en el transporte sustentable. De hecho, una enmienda adoptada por una gran mayoría de todos los partidos del Parlamento de la UE el miércoles 14 de noviembre en la Plenaria solicita a la Comisión de la UE que, a más tardar para el 2020, desarrolle una metodología para incluir el efecto del uso de combustibles renovables en el cálculo de las emisiones promedio de la flota de los fabricantes que ofrecen soluciones de GNC y GNL a sus clientes.

Pierre Lahutte, Presidente de IVECO, comentó: “Nos complace que esta enmienda haya sido adoptada por el Parlamento Europeo por su reconocimiento al rol que el gas natural debe desempeñar en la descarbonización de la industria del transporte. En IVECO, desde hace mucho tiempo consideramos al gas natural como la tecnología madura que se encuentra disponible en la actualidad y que puede ofrecer reducciones de emisiones significativas, con 90% menos de NO2 y 99% menos de materia particulada. Con el biometano se pueden reducir las emisiones de CO2 hasta en un 95%, desde su producción hasta su uso. En efecto, el gas está permitiendo una transición continua hacia la descarbonización total del transporte, ya que el biometano se produce a través de la digestión anaeróbica de desechos orgánicos. Este proceso, además, devuelve el abono y los nutrientes al suelo y establece el carbono como materia orgánica para una huella de carbono negativa. Como resultado de nuestra visión, hoy IVECO posee una oferta completa de camiones propulsados con gas natural capaz de cubrir todo tipo de misiones, incluyendo el transporte pesado de larga distancia. Así lo exhibimos este año en la feria IAA 2018, donde hicimos historia por ser los primeros fabricantes con un stand sin vehículos diésel”.

Las instituciones y gobiernos de la Unión Europea, quienes apoyan el desarrollo del gas natural con diversas acciones, comparten la perspectiva de que este combustible es la solución madura para el transporte sustentable. Las enmiendas concernientes al gas natural se suman a otras medidas ya implementadas, como los incentivos financieros para camiones de uso eficiente de energía con bajo nivel de emisiones de CO2 y la exención del pago de peajes para los vehículos con GNL (gas natural licuado) en Alemania; la eliminación del impuesto al consumo de GNL y tributación del diésel para financiar el desarrollo de infraestructura de GNL en Polonia; y los decretos emitidos en Francia y en Italia para promover el uso de biometano producido a partir de estiércol vacuno y desechos agrícolas para propulsar vehículos de transporte.

El informe final aún incluye muchos puntos críticos para la industria, entre otros objetivos de reducción de emisiones más rigurosos. El próximo paso en el proceso legislativo es el voto del Consejo de la UE, e IVECO junto con la industria del gas y del biogás confían en que los Estados Miembro apoyarán esta disposición con el fin de acelerar el proceso de descarbonización.

Acerca de IVECO

IVECO es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. IVECO emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un IVECO se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial

CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; IVECO para vehículos comerciales; IVECO BUS y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IVECO Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; IVECO Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.

Para mayor información sobre IVECO, visite: http://www.IVECO.com.ar

Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: http://www.cnhindustrial.com

Deja un comentario