Villa de Atletas va quedando lista

Info Villa de Atletas_Besco-Besalco_.jpg

Imagen: Difusión

  • El rápido avance – en la etapa de acabados- de la Villa de Atletas para los Juegos Panamericanos Lima 2019, permitirá que la obra se entregue antes del plazo contractual.
  • De los más de mil departamentos de la Villa de Atletas, 336 han sido construidos con las condiciones especiales para las personas con habilidades diferentes o dificultades de movilidad.

Zoom Empresarial. – A menos de un año de iniciarse los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y VI Juegos Parapanamericanos, el consorcio Besco-Besalco está a punto de entregar los departamentos que albergarán cerca de 10 mil deportistas y técnicos durante la realización de los Juegos.

Luego de once meses de trabajo, en los que se ha completado la etapa de construcción de las siente torres, el proyecto continua con la fase de acabados. El ritmo sostenido con el que se vine trabajando, tiene como objetivo entregar la Villa de Atletas antes del vencimiento del plazo contractual (31 de marzo de 2019).

De los 1,096 departamentos, más del 30% cumplen con todas las condiciones para ser ocupados por personas con habilidades diferentes o con dificultades de movilidad.

Las 336 viviendas preparadas para recibir a para atletas y personas con alguna discapacidad cuentan con las siguientes características:

–     Las puertas de acceso a la vivienda y estancias principales son de 90 cm de ancho para facilitar el paso de una silla de ruedas.

–     Los pasillos y puntos de giro, así como los pasillos en línea recta, tienen el espacio suficiente para la libre movilidad de una persona con silla de ruedas.

–     En el baño y en la ducha se cuenta con barras de apoyo y sujeción para facilitar la accesibilidad y ayudar a mantener el equilibrio (acorde con la norma A130 del Reglamento Nacional de Edificaciones).

–     La ducha cuenta con un asiento o banco en su interior.

–     Las cabinas de ascensores tienen las dimensiones para transportar hasta 2 personas con discapacidad de movimiento y contarán con señales sonoras para avisar cada parada de piso.

–     El proyecto cuenta también con señales Braille, además de guías de recorrido como las baldosas pododáctiles.

Los departamentos, que tienen todas estas características, quedarán luego de los juegos Lima 2019 a disposición del Estado Peruano para su aprovechamiento de cara a las personas con alguna discapacidad.

La inversión que el consorcio Besco-Besalco ha realizado en una de las obras más importantes que se construyen para Lima 2019, quedará como legado a la población del emprendedor distrito de Villa El Salvador: un complejo habitacional para más de mil familias peruanas.  

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s