Asics triplica sus ventas y consigue su primer millón de soles en tienda Marathon del Jockey Plaza

IMG_2417.JPG
Foto: Difusión
  • Durante este año, la marca japonesa ha logrado triplicar sus ventas en el Perú.
  • Asics alcanzó su primer millón de soles en ventas en la tienda Marathon del Jockey Plaza
  • Para el 2019, la marca alista su ingreso a provincias de la mano de Marathon y el lanzamiento de su línea urbana Onitsuka Tiger.

Zoom Empresarial.-. Tras año y medio de la apertura de sus oficinas en Perú, la marca japonesa de indumentaria deportiva, Asics, supera sus expectativas iniciales, logrando triplicar sus ventas en comparación al periodo pasado. Recientemente, ha batido récord de ventas en la tienda Marathon del Jockey Plaza, donde alcanzaron su primer millón de soles.

A lo largo del 2018, la marca ha logrado un crecimiento de doble digito, posicionándose en el top 5 en las categorías de running y voleibol. “En este último deporte somos líderes mundiales, vestimos a las mejores selecciones del mundo (Brasil y Japón). En cuanto a la categoría de running esperamos ingresar al top 3 en Perú para el 2021”, explicó Christian Arévalo, gerente general de Asics Perú.

La firma japonesa fundada en 1949 ya cuenta con tiendas propias en países como México y Brasil, y espera hacer lo propio en Perú, Chile y Colombia el próximo año. “Seguimos buscando ubicaciones en los principales centros comerciales de Lima, ahora que los contratos de varias marcas están culminando”, afirmó Arévalo.

Así también, el ejecutivo reafirma su estrategia de expansión, basada en la fuerza de venta y la experiencia de compra, y busca ingresar a provincias como Arequipa y Piura de la mano de la cadena ecuatoriana Marathon, sin descartar la expansión en tiendas por departamento.

Para finalizar, Asics continúa trabajando para fortalecer su recordación de marca en el mercado peruano y prepara el ingreso de su emblemática línea urbana de zapatillas Onitsuka Tiger al segmento de lifestyle, donde la competencia es aún mayor que la indumentaria deportiva en Perú.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s