Cada vez son más los varones peruanos que buscan mejorar su imagen personal

Manicura, pedicura y tratamientos faciales son los más solicitados

facialcaballeros

Zoom Empresarial.- El sector de la belleza se encuentra en franco crecimiento en el Perú y no se circunscribe solamente a las damas, sino que esta tendencia también ha llegado a los varones quienes están prestando mayor atención al cuidado de su imagen personal. Ellos suelen solicitar servicios de manicura, pedicura y tratamientos faciales.

Se trata de una tendencia a nivel mundial, pero con mayor incidencia en Latinoamérica. “Cuando empezamos no teníamos muchos usuarios varones, pero a la fecha representan el 10% del total de nuestros clientes, en tal sentido tratamos de que la publicidad de la marca esté orientada, también, a los caballeros por lo que utilizamos colores neutros en el diseño de nuestros salones” acota Pablo Adán, representante de D-uñas Perú, con dos años en el mercado peruano.

El ejecutivo señala que el ticket medio es de 100 soles e incluye no solo manicura o pedicura, sino otros servicios complementarios que tienen acogida todo el año. “Nuestras clientes llegan por nuestra especialidad que son los servicios  de manos y pies, pero luego requieren otros servicios exclusivos como tratamientos faciales, depilación con cera, extensiones y tinte de pestañas”.

Adán indica que en la temporada de verano los servicios de pedicura se intensifican ya que es la estación ideal para lucir los pies. “Existe mayor demanda en los meses de verano pero creemos que este servicio debería realizarse siempre, no solo por  estética sino por el cuidado de la salud, por ello tenemos pedicura de invierno, pedicura runners y pedicura técnica que tienen demanda todo el año”.

D-uñas, posee en Lima tres centros ubicados en Camacho, Miraflores y Callao; y pronto abrirán otra sede que podría estar ubicada en el distrito de Jesús María aunque ya se han identificado otras zonas aledañas. La cadena ha desarrollado un software de gestión que le permite administrar las citas y, además, está enlazada con una aplicación que puede ser descargada por los clientes para que puedan separar sus citas con mayor facilidad.

“Vimos que no existía en el país una marca especializada en el cuidado de manos y pies que brinde un servicio diferenciado y orientado al cliente. Además ofrecemos la garantía de que la marca cuenta con más de 150 centros y presencia en ocho países. La franquicia cuenta con tres modelos de negocio dirigidos a inversionistas desde US$45,000 dependiendo del tamaño del local. En Latinoamérica, la marca se está expandiendo mediante la venta de Franquicias Master y en breve inaugurarán centros en Chile y Ecuador. En Europa el siguiente país donde se está por ingresar es Portugal” refiere el representante.

Las últimas tendencias y novedades  de la moda vienen desde la matriz en España, que luego se imparten a todas las sedes en protocolos estandarizados. “Como grupo contamos con una intranet donde constantemente se actualiza información por parte de la central de España y, luego, nosotros nos encargamos de impartir estas tendencias a todas nuestras técnicas. Aquí en el Perú, nuestros procesos de esterilización y salubridad son únicos en el sector y, además, brindamos garantía en nuestros servicios de esmaltado permanente y uñas esculpidas” finaliza Adán.

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