Solución LTE empresarial ahorra hasta 20% costos de producción, mantenimiento y logística de mineras

Telefónica B2B.jpg
Foto: Difusión
  • La solución digital de Telefónica B2B reduce estos costos gracias a la tecnología 4G y 4.5G que ofrece.
  • Telefónica es la primera empresa en el Perú que pone en marcha este tipo de tecnología que ya está siendo aplicada en mineras de diversos países.
  • La empresa dio a conocer la solución en el Latam Mining Innovation Forum desarrollado recientemente en Lima.

 

Zoom Empresarial.- Telefónica B2B dio a conocer recientemente LTE Empresarial, solución que reduce aproximadamente entre 10% y 20% los costos de producción, logística, inventarios y mantenimiento de las mineras; en el marco del Latam Mining Innovation Forum, evento que reúne a los principales actores de la industria que están liderando la minería del futuro en Latinoamérica.

“Nos sentimos satisfechos por la confianza que nos otorga el sector minero. A la fecha  hemos implementado soluciones LTE con empresas mineras y, previamente, hemos trabajado la estructura y arquitectura de la red pública con proveedores de la industria. Todos estos retos nos permiten plantearnos más desafíos para ir a la par con las necesidades de nuestros clientes, integrando soluciones en una red provista y diseñada por nosotros de manera modular”, señaló Dennis Fernández, Vicepresidente del Segmento B2B de Telefónica.

Telefónica es la primera empresa en el Perú que pone en marcha este tipo de solución que ya está siendo aplicada con rapidez en mineras de diversos países. La misma es posible gracias a la tecnología 4G y 4.5G, y permite establecer una infraestructura de la red local propia con equipamiento y configuración personalizada.

Soluciones de telecomunicaciones en el sector minero

El ejecutivo también presentó la ponencia “Comunicaciones dentro de la mina: Desafíos y Soluciones”, y resaltó la reinvención de las organizaciones mineras a través de la adopción de productos y servicios tecnológicos desarrollados por compañías de telecomunicaciones, los mismos que elevan la productividad de las operaciones del sector. “Gracias a la tecnología, la digitalización de hoy permite automatizar toda la información y reconocer las necesidades de los trabajadores o clientes para cumplir con los desafíos de la compañía. La transformación digital cuenta con cuatro palancas que están redefiniendo modelos de negocio y reorganizando industrias enteras, como conectividad, automatización de los procesos, disponibilidad de la información digital y acceso digital al cliente”.

“Ahora las mineras son más eficientes gracias a la digitalización. Antes las operaciones estaban aisladas, por lo tanto la data no se podía capturar, pero con la aparición del Internet de las cosas (IoT), las operaciones y maquinarias lograron interconectarse para facilitar las labores del sector. Ejemplo de ello es la conexión de maquinarias pesadas para la eficiencia y gestión de los minerales para una empresa minera”, finalizó el ejecutivo.

De esta manera, Telefónica B2B reafirma su compromiso por llevar la digitalización a más empresas del sector minero a través de sus soluciones digitales.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. La compañía está presente en 17 países y cuenta con más de 343 millones de accesos (conexiones) a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido más de 23 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene 19 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/ 30,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 9,300 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica lidera la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

Deja un comentario