Gobierno Regional de Ica y Telefónica inauguran nuevo Centro de Operaciones de Emergencia Regional

A través de Obras por Impuestos

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Foto: Difusión

 

  • Proyecto financiado por Telefónica contribuye con el cierre de la brecha de infraestructura inteligente en el país en materia de prevención y atención de desastres naturales.
  • Significó una inversión de S/.16 millones que beneficiará a alrededor de 800 mil pobladores.
  • La nueva edificación ha sido diseñada para resistir eventos sísmicos de alta intensidad y cuenta con equipamiento que le permite estar conectado con diversos distritos de la región.

Zoom Empresarial.- Telefónica del Perú, con el objetivo de contribuir con el desarrollo y transformación digital del país, entregó al Gobierno Regional de Ica la obra “Ampliación, adecuación y mejoramiento de la capacidad de respuesta del Centro de Operaciones de Emergencia de la Región Ica (COER ICA)” que beneficiará directamente a alrededor de 800 mil iqueños. El proyecto se realizó bajo la modalidad de obras por impuestos y contó con una inversión de S/ 16 millones.

La región Ica es una zona propensa a la ocurrencia de diversos desastres naturales, por lo que es indispensable que sus ciudadanos cuenten con infraestructura inteligente que les permita mejorar la prevención y atención de emergencias. Por ello, el nuevo COER ICA, además de haber sido diseñado para resistir eventos sísmicos de alta intensidad, ha sido ampliado y su capacidad de operaciones modernizada con mobiliario, recursos informáticos, salas de reuniones equipadas, un centro de control dotado de videowall, sistemas de atención de llamadas de emergencia y un Data Center para la gestión de la información y facilidad en la comunicación.

 “En la última década, la región ha sido afectada por diversos eventos naturales que han generado perjuicio a la ciudadanía. Por ello hemos enfocado nuestros esfuerzos en iniciativas que potencien la prevención y reacción ante los desastres naturales, todo ello con la finalidad de beneficiar a los pobladores de la región”, señaló el Gobernador Regional de Ica, Fernando Cillóniz.

Por su parte, Denisse Miralles, Directora de Inversiones Descentralizadas de Proinversión felicitó la decisión y compromiso del Gobierno Regional de Ica y de Telefónica, “La inversión en el fortalecimiento del COER es la primera experiencia de obras por impuestos en prevención de riesgos y desastres, que permitirá hacer una coordinación óptima reduciendo el impacto de estos en las zonas más vulnerables”. Asimismo, hizo un llamado para que las nuevas autoridades regionales y locales utilicen este tipo de mecanismo para contar en el más breve plazo con proyectos de inversión pública con participación de la empresa privada.

Para mantener la comunicación del COER Ica con diversas zonas de la región, también se han instalado 6 antenas de radio en diferentes distritos, lo que permite una comunicación optimizada del COER Ica con diversos puntos de la ciudad. Esta comunicación también se realizará con una unidad móvil equipada con tecnología de punta para la atención de emergencias.

“Las alianzas público-privadas son un motor esencial para contribuir con el desarrollo del país. Por lo que, alineados con este compromiso, desde nuestro Segmento B2B de Telefónica ponemos al servicio del Perú soluciones que usan tecnología de punta y herramientas potentes que nos permiten cerrar la brecha de infraestructura inteligente y sostenible. Muestra de ello es la ampliación y modernización del COER Ica, llevado a cabo en conjunto con el Gobierno Regional, que permite acercar los beneficios de la digitalización a más peruanos, especialmente en situaciones de emergencia”, señaló Miguel Di Campo, Jefe de Relaciones Institucionales, Asuntos Públicos y Patrocinios.

Desde 2009, Telefónica viene impulsando obras por impuesto bajo la Ley 29230, invirtiendo más de 223 millones de soles en más de 14 proyectos a nivel nacional. Esto con la finalidad de apostar por alianzas público-privadas que sean motor del desarrollo y transformación digital del Perú.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. La compañía está presente en 17 países y cuenta con más de 343 millones de accesos (conexiones) a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido más de 23 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene 19 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/ 30,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 9,300 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica lidera la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

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