Samsung extiende su acuerdo de asociación con el Comité Olímpico Internacional hasta el 2028

Samsung-IOC-Partnership-2028_01 (1)
Tsunekazu Takeda, presidente de la Comisión de Marketing del COI, Thomas Bach, presidente del COI, Jay Y. Lee, vicepresidente de Samsung Electronics, y Dong Jin Koh, presidente y director Ejecutivo de la División de Comunicaciones Móviles y de TI de Samsung Electronics

Zoom Empresarial.- El Comité Olímpico Internacional (COI) y Samsung Electronics anunciaron la extensión de su asociación olímpica mundial hasta el año 2028, pues la empresa tiene programado patrocinar los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio del 2020.

Este importante acuerdo se realizó en Seúl (Corea) en una ceremonia donde se llevó a cabo la firma de esta alianza junto a Thomas Bach, presidente del COI y Jay Y. Lee; Tsunekazu Takeda, vicepresidente de Samsung Electronics; el presidente de la Comisión de Marketing del COI; Dong Jin Koh, presidente y Director Ejecutivo de la división de comunicaciones móviles y de TI de Samsung Electronics; y Younghee Lee, CMO y Vicepresidente Ejecutivo de Samsung Electronics.

De esta manera, Samsung continuará como Socio Olímpico Mundial en la categoría de comunicaciones inalámbricas y equipos de computación, la misma que incluye la capacidad de promover las características de inteligencia artificial, realidad virtual, realidad aumentada y 5G. Como parte de este acuerdo, el COI y Samsung desarrollarán aún más su colaboración digital para involucrar a las generaciones de todo el mundo con el fin de promover el poder del deporte y los valores del olimpismo.

«Estoy encantado de que construyamos dos décadas de asociación con Samsung y por otros 10 años. Durante este tiempo, hemos creado una alianza que combina la excelencia olímpica y el liderazgo de Samsung en la industria tecnológica de las comunicaciones inalámbricas. Juntos, podemos conectarnos e inspirar a los atletas y fanáticos olímpicos de todo el mundo, y esperamos trabajar para construir el futuro digital de los Juegos Olímpicos”, comentó Thomas Bach, presidente del COI.

 

Por otro lado, Dong Jin Koh, presidente y Director General de la División de Comunicaciones Móviles y de TI de Samsung Electronics, dijo: “Como socio olímpico mundial durante los últimos 22 años, Samsung se ha inspirado en el espíritu de esperanza, amistad y unidad. A través de nuestros innovadores equipos inalámbricos e informáticos que son compatibles con la tecnología AI, VR, AR y 5G, esperamos difundir la emoción de los Juegos para que los fanáticos y atletas de todo el mundo puedan mantenerse conectados y compartir el viaje para alcanzar la grandeza en el más alto nivel de deportivo».

 

El presidente de la Comisión de Marketing del COI, Tsunekazu Takeda, expresó: «Samsung es una historia de éxito mundial y una marca reconocida en todo el mundo, comprende y promueve los valores olímpicos a través de la tecnología y las campañas de marketing que ayudan a derribar barreras y atraer nuevas audiencias. Desde una perspectiva comercial, nuestra extensión con Samsung hasta el 2028 se basa en los acuerdos a largo plazo alcanzados recientemente con nuevos socios y existentes, y demuestra además la fortaleza y el atractivo a largo plazo de nuestros programas de marketing».

De esta manera, Samsung continuará su apoyo más allá de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y apoyará todas las ediciones de los Juegos Olímpicos hasta Los Ángeles 2028, así como todos los Juegos Olímpicos Juveniles hasta el mismo año. También continuará apoyando al COI y sus equipos. Los primeros Juegos de Samsung como socio top mundial fueron los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano de 1998. Samsung también continuará como Socio Mundial del Comité Paralímpico Internacional, extendiendo una relación que comenzó en el 2006.

En colaboración con el COI y los comités organizadores, Samsung planea continuar con su Programa de Teléfonos para Atletas. Este programa proporciona celulares Galaxy de edición olímpica limitada a todos los participantes olímpicos y paralímpicos a fin de mejorar la experiencia de los juegos de los atletas, ayudarlos a mantenerse en contacto con sus familiares y amigos, así como capturar y compartir sus viajes.       

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd. inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, cámaras, electrodomésticos, equipos médicos, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com

Deja un comentario