IVECO se prepara para pisar fuerte en el Rally Dakar 2019

rallystar.net
Foto: Rallystar.net

Zoom Empresarial.- La edición 2019 contará con el regreso de Gerard de Rooy a los caminos más difíciles de Sudamérica, liderando una flota de cuatro camiones IVECO para buscar un nuevo triunfo en la histórica carrera. Por primera vez, el Dakar se concentrará solamente en un país, Perú. Su capital, Lima, tendrá los honores de largada y llegada del 41˚ rally raid.

En una nueva apuesta fuerte al Rally Dakar, IVECO, una marca de CNH Industrial, presentará cuatro modelos Powerstar (dos Evo 3 y dos Evo 2) en busca de la tercera victoria general dentro de la competencia, desde el 6 al 17 de enero. El holandés Gerard de Rooy vuelve a liderar el equipo Petronas Team De Rooy IVECO, que contará con tripulantes de cinco nacionalidades distintas, entre ellos el argentino Federico Villagra, que se incorpora a la estructura holandesa.

Los IVECO Powerstar estarán impulsados por motores Cursor 13 de alrededor de 1.000 caballos de fuerza, desarrollados por FPT Industrial. De esta manera, los representantes de la marca italiana en el Dakar estarán equipados de la mejor manera para recorrer los 5.000 kilómetros dentro de Perú, de los cuales se estima que un 70% serán íntegramente de arena.

En la edición 2018 quedó en claro la dificultad de los desiertos peruanos, con mucha navegación y dunas de grandes magnitudes, muy por encima del nivel del mar. Allí se habían disputado las primeras etapas en el último año, pero ahora toda la competencia se llevará a cabo en ese territorio en un lapso de diez etapas que llevarán a la caravana del Dakar por las zonas del centro y sur de Perú. La aventura promete ser nuevamente más que desafiante.

Gerard de Rooy buscará repetir las victorias de 2012 y 2016, ambas en Sudamérica, a bordo del IVECO #503. El argentino Federico Villagra, con el IVECO #505, va por la revancha de 2018, en donde estuvo peleando hasta el final de la carrera. Por otra parte, los holandeses Van Genugten y Van Den Heuvel, que finalizaron dentro del Top 10 en la última edición, estarán al mando de los IVECO #509 y #513 respectivamente, brindando todo el apoyo necesario a sus compañeros de equipo.

#503 Petronas Team De Rooy IVECO:

Gerard de Rooy (HOL), Darek Rodewald (POL), Moisés Torrallardona (ESP)

#505 Petronas Team De Rooy IVECO:

Federico Villagra (ARG), Adrián Yacopini (ARG), Ricardo Torlaschi (ARG)

#509 Petronas Team De Rooy IVECO:

Ton van Genugten (HOL), Bernard der Kinderen (HOL), Peter Willemsen (BEL)

#513 Petronas Team De Rooy IVECO:

Maurik Van Den Heuvel (HOL), Martin Van Rooij (HOL), Peter Kuijpers (HOL)

Acerca de IVECO

IVECO es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. IVECO emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un IVECO se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial

CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; IVECO para vehículos comerciales; IVECO BUS y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IVECO Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; IVECO Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.

Para mayor información sobre IVECO, visite: http://www.IVECO.com.ar

Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: http://www.cnhindustrial.com

Deja un comentario