IVECO continúa a paso firme en los primeros días del Dakar

unnamed
Foto: Difusión

Zoom Empresarial.- Por segunda jornada consecutiva, tres IVECO Powerstar se ubicaron dentro del Top 5. De Rooy lideró al equipo desde el segundo lugar de la clasificación de la Etapa 2 que finalizó en San Juan de Marcona.

La especial de este martes fue la primera gran prueba del Rally Dakar 2019 con 342 kilómetros cronometrados, en donde IVECO, una marca de CNH Industrial, supo mostrar nuevamente su potencial con el que busca las mejores posiciones en la competencia.

El holandés Gerard de Rooy demostró su calidad de manejo y navegación con un segundo lugar muy importante, que lo ubica también en la segunda colocación de la clasificación general. El calor, la arena y las dunas fueron las claves de la jornada, en donde muchos competidores se vieron sorprendidos por los tramos largos de alta velocidad.

El camión #505 se ubicó en el cuarto lugar del día, con la tripulación argentina comandada por Federico Villagra a 6m30s de Eduard Nikolaev, quien por segunda jornada consecutiva, logró la victoria de especial. Villagra se mantiene dentro del podio de la clasificación general justo por detrás de su compañero Gerard de Rooy.

Ton Van Genugten había finalizado ayer en el segundo lugar y hoy cerró la etapa en el quinto puesto, misma posición que ocupa en el clasificador general. Cabe destacar que el piloto del Petronas Team De Rooy IVECO tiene como mejor clasificación en un Dakar un 5˚ lugar, en la edición 2016. Junto con el IVECO Powerstar #509, Van Genugten tendrá la gran chance de poder igualar o mejorar su récord histórico.

Por su parte, Maurik Van Den Heuvel, en el IVECO #513, cerró una jornada prolija dentro del Top 10, con un 8˚ lugar a poco más de 20 minutos de la punta, que hasta aquí es su mejor resultado en lo que va de esta edición 2019.

La tercera etapa que se disputará este miércoles entre las ciudades de San Juan de Marcona y Arequipa. Será la última especial antes del inicio de la etapa maratón, que comprenderá dos días de carrera sin asistencia de los equipos a los vehículos.

RESULTADOS – ETAPA 2

  1. Eduard Nikolaev (Kamaz) 3h47m51s
  2. Gerard de Rooy (IVECO) +2m39s
  3. Dmitry Sotnikov (Kamaz) +5m28s
  4. Federico Villagra (IVECO) +6m30s
  5. Ton Van Genugten (IVECO) +10m17s

………………..

  1. Maurik Van Den Heuvel (IVECO) +20m07s

CLASIFICACIÓN GENERAL DESPUÉS DE LA ETAPA 2

  1. Eduard Nikolaev (Kamaz) 4h56m56s
  2. Gerard de Rooy (IVECO) +4m23s
  3. Federico Villagra (IVECO) +7m23s
  4. Dmitry Sotnikov (Kamaz) +9m01s
  5. Ton Van Genugten (IVECO) +10m35s

………………..

  1. Maurik Van Den Heuvel (IVECO) +37m26s

TRIPULACIONES IVECO

#503 Petronas Team De Rooy IVECO:

Gerard de Rooy (HOL), Darek Rodewald (POL), Moisés Torrallardona (ESP)

#505 Petronas Team De Rooy IVECO:

Federico Villagra (ARG), Adrián Yacopini (ARG), Ricardo Torlaschi (ARG)

#509 Petronas Team De Rooy IVECO:

Ton van Genugten (HOL), Bernard der Kinderen (HOL), Peter Willemsen (BEL)

#513 Petronas Team De Rooy IVECO:

Maurik Van Den Heuvel (HOL), Martin Van Rooij (HOL), Peter Kuijpers (HOL)

 

 

 

 

Acerca de IVECO

IVECO es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. IVECO emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un IVECO se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial

CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; IVECO para vehículos comerciales; IVECO BUS y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IVECO Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; IVECO Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.

Para mayor información sobre IVECO, visite: http://www.IVECO.com.ar

Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: http://www.cnhindustrial.com

Deja un comentario