Campamento de verano: Guía de equipo básico para tu viaje de aventura

campamento.jpg
Foto: Difusión

 

Zoom Empresarial.- Empieza el verano y las vacaciones para muchos; planear un viaje o un fin de semana a la playa o al campo para acampar con los amigos, la pareja o la familia puede ser muy divertido sobre todo por la variedad temática de campamentos que hoy existen: Playa, campo, estudios, deportivos, etc.

Cualquier opción que se elija, es propicia para echar a andar la logística con todos los implementos necesarios para pasarla bien. Hay que recordar que no solo se trata de llevar comida en lata, agua o una bolsa de dormir. Acampar requiere toda una técnica para que la experiencia sea agradable y repetible.

Si quieres acampar como todo un profesional, asegúrate de cumplir con el checklist de Klimber, marca exclusiva de Sodimac, y reúne todos aquellos básicos indispensables para disfrutar de un viaje agradable con mucha diversión.

  • Carpa y aislantes. Si vas a lugares con viento o de clima frío, lo ideal es tener una carpa resistente y de buenos materiales. La función de los aislantes es para brindar mayor calor en climas fríos y sobre todo protege de la humedad del suelo evitando el contacto directo con las bolsas de dormir.

  • Colchón inflable y bolsas de dormir. Si de comodidad se trata puedes llevar un colchón inflable para dormir como en casa en plena naturaleza.  La bolsa de dormir es importante para el camping, porque no sólo protege del frío sino que evita tener que llevar colchas o frazadas asegurando así un buen descanso.

  • Mesa plegable con sillas. Si vas en auto con la familia o amigos, es ideal llevar una mesa plegable para poder comer con comodidad y que sean fáciles de limpiar. Hay opciones que incluyen sillas portables que te permiten transportarlas y armarlas con mucha facilidad.

 

  • Herramientas y accesorios. Los accesorios son todo cuando vamos a un lugar abierto a acampar. Incluye en tu kit básico, equipo con herramientas para armar la carpa, linterna o lámparas solares, ducha solar, utensilios para cocinar, entre otros.

  • Pack para la playa. Preparar la bolsa de la playa parece una tarea fácil, pero cuando vas a pasar un fin de semana completo hay algunas cosas que no puedes olvidar como es el caso de sombrillas, que te brindarán protección de los rayos solares y son indispensables cuando se viaja con niños. No olvides tener en cuenta un cooler con hielo seco para conservar alimentos y bebidas.

Una vez que ya cubriste tu equipo básico recuerda agregar un par de mudas de ropa y abrigo ligero para la noche, artículos de higiene, un botiquín con algunas pastillas para el dolor de cabeza y para la digestión. También una crema para quemaduras, repelente de mosquitos, alcohol, algodón, gasa y esparadrapo.

Utiliza esta lista para que nada se pierda de vista, y solo enfócate en disfrutar tu próximo viaje o fin de semana, acampando como los expertos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s