Victoria de IVECO y Gerard De Rooy en la sexta etapa del Rally Dakar

unnamed.jpg
Foto: Difusión
  • El holandés con su Powerstar #503 y Federico Villagra con el #505 le dieron a IVECO el 1-2 en la sexta especial de la competencia, tras arribar en gran forma a la ciudad de San Juan de Marcona.

Zoom Empresarial.- Después de 310 kilómetros de velocidad en la sexta jornada de competencia, IVECO, una marca de CNH Industrial, se ubicó en lo más alto y se mantiene firmemente en zona de podio, con sus cuatro camiones todavía en carrera, con casi 2.000 kilómetros cronometrados ya recorridos desde el inicio el 6 de enero.

Gerard de Rooy, líder del Petronas Team De Rooy IVECO y ganador de las ediciones 2012 y 2016, y Federico Villagra, quien quedó a pocos kilómetros del podio en 2018, realizaron tiempos muy similares a lo largo de todo el domingo en un terreno que representó ¾ de arena, con las famosas y temibles dunas de Tanaka, de 155 kilómetros cuadrados de extensión entre el Océano Pacífico y la Cordillera de los Andes Peruanos en el centro-sur del país.

Finalmente, De Rooy obtuvo su primera victoria de etapa en esta edición por solo 30 segundos sobre el argentino Federico Villagra, quien terminó en el segundo lugar.

Tras haber sido adjudicado con la victoria en la Etapa 5 antes del día de descanso por devolución de tiempos al ayudar a un rival accidentado, Ton van Genugten se vio obligado a abrir ruta para los Camiones en esta Etapa 6. La pérdida de tiempo no fue grande en el inicio, pero problemas después de la zona de neutralización lo retrasaron 1h37m, para terminar noveno en el día. Afortunadamente, van Genugten aún mantiene el cuarto lugar en la clasificación general.

Un nuevo momento complicado se generó para Maurik van den Heuvel, quien con su IVECO Powerstar #513 perdió casi una hora al paso por el primer punto de control. Los tiempos continuaron cayendo hasta que el holandés completó la jornada a una hora y media en el octavo lugar, justo por delante de van Genugten.

IVECO demuestra su fortaleza con los cuatro camiones todavía en competencia y tres de ellos dentro del Top 5. Este lunes se llevará a cabo la primera etapa ‘loop’, con inicio y final en el mismo campamento de San Juan de Marcona, a donde esta noche está arribando la flota de IVECO.

RESULTADOS – ETAPA 6

  1. Gerard de Rooy (IVECO) 4h34m10s
  2. Federico Villagra (IVECO) +30s
  3. Dmitry Sotnikov (Kamaz) +07m05s
  4. Eduard Nikolaev (Kamaz) +08m46s
  5. Siarhei Viazovich (Maz) +54m15s

………………..

  1. Maurik Van Den Heuvel (IVECO) +1h30m40s
  2. Ton Van Genugten (IVECO) +1h37m45s

CLASIFICACIÓN GENERAL DESPUÉS DE LA ETAPA 6

  1. Eduard Nikolaev (Kamaz) 24h28m33s
  2. Dmitry Sotnikov (Kamaz) +10m13s
  3. Gerard de Rooy (IVECO) +1h50m03s
  4. Ton Van Genugten (IVECO) +3h29m30s
  5. Federico Villagra (IVECO) +4h06m48s

………………..

  1. Maurik Van Den Heuvel (IVECO) +5h42m28s

TRIPULACIONES IVECO

#503 Petronas Team De Rooy IVECO:

Gerard de Rooy (HOL), Darek Rodewald (POL), Moisés Torrallardona (ESP)

#505 Petronas Team De Rooy IVECO:

Federico Villagra (ARG), Adrián Yacopini (ARG), Ricardo Torlaschi (ARG)

#509 Petronas Team De Rooy IVECO:

Ton van Genugten (HOL), Bernard der Kinderen (HOL), Peter Willemsen (BEL)

#513 Petronas Team De Rooy IVECO:

Maurik Van Den Heuvel (HOL), Martin Van Rooij (HOL), Peter Kuijpers (HOL)

Acerca de IVECO

IVECO es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. IVECO emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un IVECO se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial

CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; IVECO para vehículos comerciales; IVECO BUS y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IVECO Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; IVECO Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.

Para mayor información sobre IVECO, visite: http://www.IVECO.com.ar

Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: http://www.cnhindustrial.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s