#iloveyouhater: Sprite celebra la autenticidad y la libre expresión de los jóvenes frente a las críticas

sprite foto
Foto: Difusión
  •  Bajo el slogan “Es temporada de haters, mantente fresco”, la marca lanza una campaña que promueve la individualidad, la espontaneidad, e invita a neutralizar los prejuicios con amor e ironía

Zoom Empresarial.- ¿Alguna vez fuiste testigo de críticas a la más estudiosa de la clase o al de las peores notas? O ¿escuchaste algún comentario negativo hacia el que llamaba la atención por su forma de vestir, hacia la orientación sexual de alguien, su religión, o hacia al ultra deportista? Estos juicios están detrás de inseguridades y estrés que sufren los jóvenes peruanos; y en muchas ocasiones, según los especialistas, la falta de autoestima es la causa.

En este sentido, y en un contexto en el que los prejuicios proliferan con más rapidez e impacto, la nueva campaña de Sprite “Es temporada de haters, mantente fresco” no pretende ser la solución, pero sí una mirada crítica sobre una problemática social real. Con distintos videos transmitidos en redes sociales y el uso del hashtag #iloveyouhater, Sprite da un paso para concientizar a los jóvenes a través de un mensaje potente, con creatividad, humor, ingenio y un poco de transgresión. Desestimar los comentarios negativos con amor y aportar un toque de ironía, hasta dándole like a un comentario negativo, forman parte de esta estrategia integral de comunicación. 

Además, con esta campaña global, Sprite busca la promoción de la aceptación y la revalorización de lo que hace especial y diferente a cada persona más allá de los comentarios negativos, con el objetivo de fortalecer la autoestima de los adolescentes. Así, Sprite utiliza las redes sociales para evidenciar esas historias negativas que ocurren diariamente y demostrar que los prejuicios se pueden neutralizar con frescura.

“Sprite continúa innovando y sorprendiendo a los consumidores, con esta campaña integral que explora nuevas estrategias en la comunicación, donde el principal foco es el mundo 2.0 y no la televisión. En este sentido, la marca desarrolló piezas exclusivas para el formato digital, diferenciando los posteos en cada red social y con optimización de inteligencia artificial”, comenta Franck Salmon, Vicepresidente de Marketing de Coca-Cola para el Sur de América Latina.

Por otro lado, Maxi Itzkoff, Socio y CCO de Santo, la agencia de publicidad argentina a cargo de la campaña comentó que “lo interesante de esta propuesta es que no hay actores, sino personas reales que atravesaron situaciones verdaderas y tuvieron que asumir su individualidad para superarlas. Como es el caso de Rocío Velázquez, una nadadora olímpica española de 22 años que sufrió bullying y con su actitud positiva, pudo salir adelante”.

Otros personajes reales como Nico Moldestein, pole dancer francés; Tyrus McKenzie, rapper inglés; Liz Romer, surfer sueca; David Pérez y Marius Caralt, activistas de la comunidad LGTB de España; así como el equipo de fútbol femenino CE Sant Gabriel de España, aparecen en el comercial mostrando la forma en que enfrentan las críticas con autenticidad y frescura.

La Compañía Coca-Cola forma parte de la vida de las personas en más de 200 países y desde sus orígenes busca generar un impacto positivo en las comunidades y en sus necesidades. Sprite se suma a este propósito, y para lograrlo, busca que las personas vean de forma distinta el entorno de críticas, identificándose con la campaña, sus piezas creativas e historias y participen con sus comentarios utilizando el hashtag #iloveyouhater.

Sobre The Coca-Cola Company
The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es una Compañía Integral de Bebidas, que ofrece más de 500 marcas en más de 200 países. Además de las marcas de la Compañía, nuestro portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, como bebidas a base de soja AdeS, té verde Ayataka, aguas Dasani, jugos y néctares Del Valle, Fanta, café Georgia, tés y cafés Gold Peak, té Honest, jugos y batidos Innocent, jugos Minute Maid, bebidas deportivas Powerade, jugos Simply, agua mineral Smartwater, Sprite, Vitaminwater y agua de coco ZICO. Estamos constantemente transformando nuestro portafolio, desde la reducción de azúcar en nuestras recetas hasta la comercialización de productos innovadores. También estamos trabajando para reducir nuestro impacto ambiental mediante la reposición de agua y la promoción del reciclaje. Con nuestros socios embotelladores, empleamos a más de 700.000 personas, brindando oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Obtenga más información en Coca-Cola Journey ingresando en www.coca-colacompany.com y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.

FICHA TÉCNICA:
ANUNCIANTE: Coca-Cola

PRODUCTO: Sprite
TITULO: I love you hater
AGENCIA: SANTO BUENOS AIRES
CCO: Maxi Itzkoff
DGC: Rafael Santamarina / Juan Ignacio Etchanique
DC: Juan Manuel Quintero Betancur / Javier García
Directora Gral. Cuentas: Florencia Spinetta
Directora de Cuentas: Sabrina Santos
Director de Producción: Leandro Sussman
Productora Audiovisual: Ella Sercovich
Productora: Anonymus
Director: Karim Ho Doo
Productor ejecutivo: Lori Stonebreaker & Kerry Haynie
Productor: Malachy McAnenny
Director de fotografía: Mattias Rudh
Director de Arte: Jon Blud
Vestuario: Laura Vandall
Edición: Leila Sarraf & Alejo Hoijman
Post producción imagen: MPC
Corrección de color: Ricky Gausis
Post producción sonido y música: Bamba & Ballad
Responsables por cliente: María Belén Colombo, María Julia Verra, Rosario Delgado.

Deja un comentario