De Rooy descuenta diferencia con un podio en la Etapa 8 del Dakar

unnamed
Foto: Difusión

Zoom Empresarial.- Las complejidades de las dunas de Ica se hicieron presentes en la competencia y complicaron a muchos pilotos, pero Gerard de Rooy recortó su diferencia con la punta e IVECO, una marca de CNH Industrial, mantiene su puesto en el podio en la clasificación general.

La caravana del Rally Dakar sigue avanzando hacia la meta. Menos de 500 kilómetros cronometrados restan después de la octava etapa que se disputó entre San Juan de Marcona y Pisco, con 361 kilómetros netos de carrera. Las dunas de Ica fueron las grandes protagonistas de la jornada, junto con un tramo a orillas del Océano Pacífico muy bonito para los competidores que pudieron disfrutar por algunos minutos esa vista.

La especial de este martes, denominada Super Ica, tuvo una largada especial con los mejores cinco Camiones del día anterior mezclados con las primeras diez Motos y Autos. Entre ellos, Gerard de Rooy, Federico Villagra y Maurik van den Heuvel, tres pilotos IVECO, partieron a primera hora.

Gerard de Rooy subió al podio por tercer día consecutivo. El tercer lugar le permitió descontarle más de media hora a quien era el líder de la clasificación general, Eduard Nikolaev. Problemas para el ruso lo hicieron caer al segundo lugar y ahora su compañero, Dmitry Sotnikov está al frente. La diferencia de De Rooy con la punta es de 1h07m.

Por su parte, Federico Villagra lideró parte de la especial en primera instancia. A 40 kilómetros del final, la tripulación del IVECO #505 tuvo que detenerse para cambiar un neumático, lo que le generó una pérdida de entre diez y quince minutos. Esto le quitó el segundo tiempo de la especial, pero cerró el día dentro del Top 5, en el cuarto puesto a 27m06s de Sotnikov.

Maurik van den Heuvel sufrió las dificultades de zona de arena en Ica. Después de liderar los primeros dos puntos de control, el holandés sufrió un vuelco que lo retrasó mucho tiempo. En esa misma zona, pilotos experimentados como Nikolaev en Camiones y Sainz, Despres y Ten Brinke en Autos, vivieron situaciones similares a van den Heuvel. De todas formas pudo llegar a la meta, con casi cinco horas de retraso.

Ton van Genugten fue el único IVECO en partir en la segunda parte del pelotón y redondeó el día en el noveno lugar a más de una hora del líder. Van Genugten se ubica en el sexto puesto de la clasificación general.

A partir de este miércoles, se pondrán en juego los últimos 423 kilómetros para definir al ganador y a las tripulaciones que ocuparán los tres lugares del podio en la llegada en Lima. IVECO continúa con esperanzas de llegar a lo más alto junto con Gerard de Rooy y su Powerstar #503.

RESULTADOS – ETAPA 8

  1. Dmitry Sotnikov (Kamaz) 4h38m06s
  2. Siarhei Viazovich (Maz) +23m13s
  3. Gerard de Rooy (IVECO) +25m09s
  4. Federico Villagra (IVECO) +27m06s
  5. Janus van Kasteren (Renault) +45m01s

………………..

  1. Ton van Genugten (IVECO) +1h01m53s
  2. Maurik van den Heuvel (IVECO) +4h54m52s

CLASIFICACIÓN GENERAL DESPUÉS DE LA ETAPA 8

  1. Dmitry Sotnikov (Kamaz) 35h01m35s
  2. Eduard Nikolaev (Kamaz) +26m49s
  3. Gerard de Rooy (IVECO) +1h07m43s
  4. Federico Villagra (IVECO) +4h09m27s
  5. Ales Loprais (Tatra) +5h45m44s

………………..

  1. Ton van Genugten (IVECO) +5h49m27s
  2. Maurik van den Heuvel (IVECO) +11h07m15s

TRIPULACIONES IVECO

#503 Petronas Team De Rooy IVECO:

Gerard de Rooy (HOL), Darek Rodewald (POL), Moisés Torrallardona (ESP)

#505 Petronas Team De Rooy IVECO:

Federico Villagra (ARG), Adrián Yacopini (ARG), Ricardo Torlaschi (ARG)

#509 Petronas Team De Rooy IVECO:

Ton van Genugten (HOL), Bernard der Kinderen (HOL), Peter Willemsen (BEL)

#513 Petronas Team De Rooy IVECO:

Maurik Van Den Heuvel (HOL), Martin Van Rooij (HOL), Peter Kuijpers (HOL)

Acerca de IVECO

IVECO es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. IVECO emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un IVECO se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial

CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; IVECO para vehículos comerciales; IVECO BUS y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IVECO Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; IVECO Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.

Para mayor información sobre IVECO, visite: http://www.IVECO.com.ar

Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: http://www.cnhindustrial.com

Deja un comentario