4 consejos para mantener una alimentación balanceada en verano

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Foto: Difusión

Zoom Empresarial.- El verano es una de las épocas más esperadas por muchas personas puesto que es la ocasión ideal para disfrutar del sol, la playa y las actividades recreacionales con la familia y los amigos. Sin embargo, también es una de las temporadas donde las personas sienten mayor preocupación por su alimentación y cómo mantener una dieta balanceada, con el propósito de llevar un estilo de vida más saludable.

La Mg. Ana Veliz, Jefa del Departamento de Nutrición de la clínica Anglo Americana, comenta cuáles son las recomendaciones para tener una alimentación adecuada en este tiempo de calor extremo, sin descuidar el factor nutricional.

Hidratación constante

La hidratación es uno de los puntos más importantes para esta época, en la cual la pérdida de líquidos es mayor que en otras temporadas del año. Se aconseja el consumo de 2 litros de agua al día, esta indicación puede modificarse según circunstancias individuales (edad, el tamaño del cuerpo, el nivel de actividad física, el estado de salud y condiciones medio ambientales).

Y para los que simplemente quieran darle un toque diferente al agua, pueden añadirle unas rodajitas de fruta, verduras o hojas como menta, hierba buena, etc.

También licuados de frutas (sin azúcar) y verduras son buenas opciones. Y las infusiones, se pueden tomar a cualquier hora del día y son otra manera más de beber.

Se recomienda reducir o evitar el consumo de bebidas alcohólicas y gaseosas ya que no son tan beneficiosos para la salud.

 

Consumo de frutas y verduras

Mientras más variada sea la selección de frutas y verduras, mayores nutrientes van a aportar a la dieta balanceada. Las frutas son excelentes aliadas, nos aportan una gran cantidad de agua, además de numerosos nutrientes y vitaminas. Pero no sólo es beneficiosa para nuestro organismo, sino que es uno de los mejores refrescos naturales que podemos tomar para combatir las altas temperaturas, entre ellas tenemos la sandía, melón, frambuesas o pera, de igual manera se pueden incorporar en forma de ensaladas o de batidos.

Respecto a las verduras, una buena elección son las que tienen color verde, puesto que son ricas en magnesio, previniendo la fatiga o el estrés (palta, pepino, brócoli, lechuga, acelga, etc)

 

Regular el consumo de azúcares

Es importante tener en cuenta que los dulces como los helados y las raspadillas, tan característicos de esta época, no son alimentos fundamentales y por lo tanto no son parte esencial de una nutrición balanceada. Por esta razón, la especialista aconseja que su consumo sea ocasional y controlado. Si, por ejemplo, se desea comer algo dulce, una alternativa es un postre lácteo.

Optar por la ingesta de pescado

El pescado, a diferencia de otras carnes, es una de las mejores fuentes de proteínas de alto valor biológico y de fácil asimilación por el organismo. Además, de su gran aporte mineral, el pescado contiene ácidos grasos necesarios  e imprescindibles para el organismo como el omega – 3, que favorece a la buena salud cardiaca. Su bajo contenido calórico y su abundancia en esta época, lo convierten en una de las alternativas más elegidas.

Con esta información, conocer acerca de cómo mantener una alimentación balanceada en el verano que permita llevar un mejor estilo de vida será más sencillo, además se podrá consultar con el especialista para obtener recomendaciones personalizadas según las necesidades de cada persona.

La Clínica Anglo Americana cuenta con la especialidad de Nutrición, desde la cual se concientiza y atiende a la población sobre la importancia de una buena salud. El staff de Nutricionistas está siempre dispuesto a absolver las dudas de las pacientes para brindarles una mejor calidad de vida.

Para conocer más sobre la Clínica Anglo Americana, sus servicios, especialidades, el nuevo Edificio Dr. Fleck y staff médico, ingrese a  http://www.clinicaangloamericana.pe o visite @clinicaangloamericana en Facebook – @ClinicaAngloAm en Twitter y nuestro canal de Youtube.

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