Nuevas tecnologías en el transporte interprovincial para un viaje seguro

Zeus 4 - foto
Imagen: Difusión

Zoom Empresarial.- Ya sea por diversión, trabajo, estudios o simplemente para darse unas vacaciones y conocer un poco más las ciudades de nuestro país, en los últimos años las personas han optado por viajar con más frecuencia, y una de las opciones que sigue siendo la preferida para trasladarse hacia sus destinos es el transporte terrestre, debido a la comodidad, seguridad, precios accesibles y flexibilidad de horarios.

Y es que según cifras de Arrellano Marketing, el 89% de personas que optan por este transporte lo hacen debido a que prefieren el canal de compra presencial con diversas opciones y precios económicos, mientras que el 32% cree que es uno de los medios más seguros para viajar.

En ese sentido, debemos de seguir impulsando el turismo ya que este es el principal generador de trabajo y crecimiento económico. Es así que, este año el gobierno estima un crecimiento del 10% en el turismo llegando alcanzar más de 5 millones de turistas.

Para ello, Modasa, fábrica de carrocerías de autobuses urbanos, interprovinciales e industriales, presenta cinco tecnologías y sistemas innovadores que no pueden faltar en el bus de transporte interprovincial a fin de seguir brindándole seguridad, comodidad y promover el turismo en nuestro país.

Sistema antivuelco: Esta nueva tecnología garantiza seguridad y estabilidad a los pasajeros ya que se activa cuando ocurre un accidente evitando que los viajeros sientan el impacto del golpe debido al “espacio de supervivencia” que te brinda la carrocería. Se trata de una normativa europea denominada R66 que, aunque en Perú la ley no exija a las empresas de transporte contar con ella, Modasa, ha apostado por esta tecnología a fin de brindar seguridad total a sus clientes.

Sistemas de estabilidad: Este sistema permite que el vehículo mantenga su estabilidad durante todo el trayecto evitando accidentes o contratiempos. Y es que cuando identifica que el bus ha tenido una inclinación mayor a los 28° o alcanza una situación crítica en curvas prolongadas, como una salida de autopista, o durante un cambio rápido de carril, se reduce automáticamente la velocidad del vehículo hasta que haya recuperado la estabilidad. Esta es una tecnología que se rige por la normativa R107 de seguridad.

Tecnologías de flamabilidad: Esta tecnología garantiza que todos los componentes que forman la parte interior del vehículo cumplan con retardación al fuego y aditivos adecuados para plásticos, maderas, telas de asientos, entre otros materiales. Esta nueva normativa americana denominada CFM41701 permitirá que, ante algún amago de fuego, los pasajeros cuenten con el tiempo suficiente para evacuar del vehículo.

Asientos con anclajes y vidrios: Este tipo de sistema asegura que ante cualquier accidente el pasajero no salga expulsado del vehículo, ya que cuenta con un tipo de asiento con anclajes especiales. Asimismo, en el caso de las ventanas, estas deben contar con vidrios templados o laminados a fin de que al existir alguna ruptura los viajeros no sufran algún corte.

Alerta para el conductor: Esta tecnología actúa a fin de evitar que el conductor tenga alguna distracción que lo haga salir del carril y ocasionar algún accidente. Se trata de un dispositivo que realiza una vibración al asiento del conductor para mantenerlo alerta durante todo el trayecto.

Prevenir situaciones de emergencia al viajar en bus está en nuestras manos, y se inicia cuando nos interesamos por conocer aquellas tecnologías innovadoras diseñadas para preservar nuestra seguridad y disfrutar de la mejor experiencia durante nuestro viaje.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s