Fundador de Huawei rechaza acusaciones de Estados Unidos

REN-ZHENGFEI-1024x572
  • Ren Zhengfei aseguró en entrevista que el crecimiento de la compañía seguirá su curso a pesar de los constantes ataques de Estados Unidos.
Zoom Empresarial.- El fundador del Huawei, Ren Zhengfei, aseguró en una entrevista a la cadena BBC que no hay forma de que Estados Unidos pueda detener el crecimiento de su compañía, pese a los constantes ataques que han emprendido en su contra.
Ren rechazó la serie de acusaciones que Washington presentó, entre las que destacan espionaje, robo de secretos comerciales y la violación de sanciones contra Irán. “En primer lugar, me opongo a lo que Estados Unidos ha hecho. Este tipo de actos de motivación política no son aceptables”, aseveró Ren.
El 28 de enero pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos penales contra Huawei y Meng Wanzhou, directora financiera de la compañía e hija del fundador. Sin embargo, le restó importancia a la presión de Estados Unidos.
Ren también lamentó que Australia, Nueva Zelanda y EE. UU. hayan prohibido o bloqueado a Huawei para que no suministre equipamiento para sus futuras redes móviles de quinta generación (5G).
Finalmente, admitió que los actos impulsados por Estados Unidos han provocado un daño al gigante tecnológico, pero las oportunidades seguirán creciendo en muchas partes del mundo.
“Si las luces se apagan en el Oeste, el Este seguirá brillando. Y si el Norte se oscurece, todavía existe el Sur. Estados Unidos no representa al mundo, solo representa una parte del mundo”, expresó en fundador de Huawei.
Acerca de Huawei 
Huawei es un proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro áreas clave –redes de telecomunicaciones, tecnología de información, dispositivos inteligentes y servicios de nube- estamos comprometidos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo inteligente y totalmente conectado.
El portafolio punta-a-punta de productos, soluciones y servicios es competitivo y seguro. A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando en empoderar a la gente, enriqueciendo su vida en el hogar, e inspirando la innovación en organizaciones de todas formas y tamaños.
En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. Tenemos más de 180,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s