¿Cómo maridar carnes a la parrilla con cerveza artesanal?

image2.jpeg

  • Barbarian lanzó al mercado el Pack Parrillero para este verano, creado especialmente para los amantes de la parrilla y la cerveza artesanal.

Zoom Empresarial.- El Pack Parrillero trae 1 delantal parrillero con tres bolsillos: un bolsillo especial para mantener la cerveza fría, otro para el destapador especialmente hecho por los bárbaros y uno amplio para utensilios como toallas para secar o hasta tu celular. Además, incluye un destapador de hacha grande, un instructivo parrillero y cuatro cervezas clásicas de la marca.

En esta línea, para maridar una parrilla es importante elegir cervezas de buen cuerpo y de amargor medio o intenso para que puedan equilibrar los sabores intensos de la parrilla. Para esto, Ignacio Schwalb, Diego Rodríguez y Juan Diego Vásquez, socios en Barbarian, nos dan algunas recomendaciones sobre cuáles son las cervezas que mejor maridan con parrillas:

1)    174 IPA: mucho aroma y sabor a lúpulo fresco y con un amargor intenso. El balance en su sabor se logra contrarrestando el amargor del lúpulo con la intensidad de las maltas. Esta es la cerveza más vendida por Barbarian y es el maridaje ideal para cortes con grasa entre fibra, marmoleados, condimentos fuertes y picantes.

2)    Barbarian Red Ale: Es una cerveza rojiza por la adición de malta caramelizada, que también aporta sabor y un aroma dulce. Esta cerveza es el maridaje perfecto para pollos condimentados, hamburguesas, carnes ahumadas o chancho a la caja china.

3)    L.I.M.A Pale Ale: Cerveza de color dorado, con intenso sabor y aroma cítrico-frutado, como a maracuyá y mango. Recomendamos maridarla con platos más ligeros como un pollo a la parrilla.

4)    La Nena Hoppy Wheat: Cerveza de trigo que se caracteriza por tener sabores y aromas cítricos y refrescantes del lúpulo, protegidos por una infaltable y densa espuma blanca. La comida marina es el maridaje perfecto, así que la recomendamos con pescados a la parrilla.

Dato:

El Kit Parrillero Barbarian puedes encontrarlo a la venta exclusivamente en la Zona de Parrillas de los Supermercados Tottus. Es un stock limitado perfecto para este verano.