GPTW: Real Plaza se ubica entre los cinco mejores lugares para trabajar para mujeres

Real Plaza en GPTW Mujeres.jpeg

  • La cadena de centros comerciales más importante del país ascendió siete ubicaciones en el ranking en comparación con el año pasado.

Zoom Empresarial.- El centro comercial más importante del país, Real Plaza, se ubica en la quinta ubicación de los mejores lugares para trabajar del ranking GPTW Mujeres, luego de una larga investigación en la que se consultó a 61,584 mujeres entre 122 empresas.

El ranking destaca el trabajo que realiza Real Plaza por la apertura a la diversidad y las diferencias y por la preocupación por el balance de vida y cuidado de sus colaboradores.

“Este reconocimiento de GPTW, que nos ubica entre los cinco mejores lugares para trabajar para mujeres, es resultado del esfuerzo de Real Plaza, en buscar que nuestro talento se desarrolle sin diferencias, y que todos los colaboradores, estén JAPI”, señaló Alfredo Oliva, director de Negocios y Gestión Humana de Real Plaza.

Con esto, el centro comercial se reafirma como un referente en el mercado en la lucha por lograr mejores condiciones laborales e igualdad de oportunidades para las mujeres en nuestro país. Esto viene siendo reforzado desde las acciones implementadas dentro de la cultura interna de la empresa, en la que se vive el concepto JAPI, palabra que sintetiza dos principios fundamentales para la empresa: el JA, que describe la risa sincera y representa la alegría que caracteriza a los colaboradores de Real Plaza; y el PI, que hace referencia a un número infinito y constante que personifica su interés por los resultados y la búsqueda de la eficiencia.

“En tan solo un año hemos pasado del puesto 12 al 5 del ranking de mejores lugares para trabajar para mujeres elaborado por GPTW. Esto es reflejo de nuestra sólida cultura interna y de nuestro propósito; creamos espacios públicos vivos donde todos puedan ser felices”, agregó Daniel Duharte, CEO de Real Plaza.

Entre los retos que enfrentan las empresas actualmente para crear un espacio de trabajo agradable para las mujeres, se encuentran el reconocer el trayecto y experiencia de las colaboradoras, facilitarles el acceso a puestos de liderazgo y dirección, conceder flexibilidad de horarios en temas de maternidad, protegerlas activamente contra el acoso sexual y el abuso de poder, entre otros.

Cabe mencionar que, en el año 2018, el Real Plaza también estuvo presente en el ranking de las mejores empresas para trabajar en el país ocupando el puesto número 4 y llevándose esta distinción por séptimo año consecutivo.

Deja un comentario