Hábitos de consumo de padres peruanos cambiaron en los últimos 3 años

En categoría de pañales,

Consumidores peruanos

  • Estudio sobre “macro tendencias” en mercado pañalero demuestra que padres peruanos buscan nuevos atributos: ingredientes más naturales, que estén libres de químicos dañinos y brinden múltiples beneficios.

Zoom Empresarial.- Las llamadas “macro tendencias de consumo” vienen impulsando la transformación del mercado a nivel global. El mercado de pañales no es la excepción. De acuerdo a un estudio realizado por la empresa Kimberly-Clark, multinacional líder en productos de higiene y cuidado personal y familiar, se puede notar un cambio significativo en los hábitos de consumo de los padres peruanos en los últimos 3 años en dicha categoría.

Los principales hallazgos muestran que estas tendencias se relacionarían a la preferencia del consumidor por elegir productos que les permitan llevar una vida más sana, de origen natural, evitando en lo posible lo químico y lo sintético.

Estos atributos son particularmente importantes para el cuidado de la piel, que sigue siendo el beneficio que más valoran las madres y padres en el país de acuerdo al estudio. Mientras que otros atributos de desempeño básicos, así como la diferenciación por género, vienen perdiendo relevancia.

De acuerdo a Douglas Franco, gerente general de Kimberly-Clark Perú & Bolivia, el mayor cuidado y suavidad para la piel del bebé serían los atributos más importantes para la mamá peruana dentro de ésta categoría en el 2019. “Las mamás y los papás, tanto en Perú como en otros países de la región, siguen valorando la suavidad y el cuidado de la piel como los atributos más importantes en el cuidado del bebé. Sin embargo, cada vez buscan soluciones más puras, más naturales, libres de químicos o de fragancias. Soluciones multi-beneficios, con altos niveles de suavidad y respirabilidad, que les transmitan la seguridad y confianza que ellos necesitan al momento de elegir su pañal”, señaló Franco.

Como resultado de este estudio, Franco asegura que el reto del negocio pañalero en Perú para este año – luego de ser una categoría que movió 1 billón de pañales en el 2018 – seguirá siendo el de ofrecer la mejor propuesta de valor, con innovación constante, para los padres de familia “multicanales” de nuestro país.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s