Financiera Efectiva mejora su clasificación de riesgo

IMG_20190409_115411.png

Zoom Empresarial.- La clasificadora de riesgo Class y Asociados S.A. mejoró la clasificación de fortaleza de Financiera Efectiva de la B+ a la A-, la decisión está fundamentada en el sólido desempeño del negocio y en los resultados favorecedores que registraron en los últimos años.

José Antonio Iturriaga, Gerente General de la Financiera, explica los factores a los que responde este avance: “A diciembre de 2018, Efectiva ha logrado desarrollar una cartera de colocaciones directa de S/ 755.29 millones (+35.4% respecto a diciembre del 2017), nuestros indicadores de morosidad están controlados, la ejecución de un plan de negocio que busca establecer alianzas y/o servicios complementarios, explotando las ventajas diferenciales con las que contamos. Asimismo, nuestro crecimiento está soportado en la transformación digital de la compañía esto nos permitirá desarrollar todo nuestro potencial para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes”.

Financiera Efectiva, continua consolidándose como el líder en alternativas de financiamiento para familias peruanas emergentes. Para este año prevé desembolsar créditos hasta por S/. 1,200 millones y entre sus planes se encuentra el lanzamiento de una tarjeta de crédito.

FINANCIERA EFECTIVA
Financiera Efectiva cuenta con 18 años en el mercado, esta supervisada y regulada por la Superintendencia de Banca, seguros y AFP y pertenece al sólido Grupo EFE.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s