Ministerio de Vivienda invertirá más de S/ 4 millones en agua y saneamiento en la comunidad de Seasme en la Región Amazonas

WhatsApp Image 2019-04-15 at 9.30.41 AM

  • 461 Pobladores contarán con Unidades Básicas de Saneamiento compuestas por duchas, sanitarios y lavatorios.
  • Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento convocó a licitación ejecución de obra.

Zoom Empresarial.- Cumpliendo con el compromiso del Gobierno de generar acceso a los servicios básicos de agua y saneamiento para más peruanos del ámbito rural, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invertirá S/ 4,000,270.93 en la ejecución de la obra de ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento en el centro poblado de Seasme, ubicado en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas.

Los pobladores beneficiarios son un total de 461, contarán por primera vez con agua potable en sus hogares y tendrán Unidades Básicas de Saneamiento (UBS) compuestas por duchas, sanitarios y lavatorios. Asimismo, las familias serán capacitadas en educación sanitaria, en cuidado del medio ambiente y la operación y mantenimiento de la infraestructura.

La ejecución del proyecto estará a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), mediante el Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR). Para la ejecución del referido proyecto, el PIASAR ha convocado a una licitación pública que se efectúa conforme a las “Políticas para la adquisición de bienes y obras financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo” (GN-2349-9).

Los interesados podrán obtener información adicional escribiendo al correo piasar@vivienda.gob.pe o ingresando a la web.http://pnsr.vivienda.gob.pe/portal/convocatorias-3/.

Asimismo, podrán recabar un juego completo de los documentos de la licitación en la Av. Benavides N° 395 (Piso 7), Miraflores (Lima 18), en el horario de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas. La presentación de ofertas será hasta el 02 de mayo, según el cronograma de la licitación.

 

Intervención del PIASAR

El PIASAR implementará, durante los próximos 4 años, 100 proyectos de agua y saneamiento en centros poblados rurales de 9 regiones del país: Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Junín, Loreto, Puno, San Martín, Piura y Ucayali, los cuales beneficiarán a 37, 647 habitantes.

El Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR) es financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hasta por US$ 100 millones. La operación de endeudamiento externo fue aprobada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante el Decreto Supremo N° 171-2018-EF, publicado en el diario oficial El Peruano.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s