Grupo Inca estuvo presente en Perú Moda 2019

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  •  Incalpaca TPX, Inca Tops y ANDEAN, marcas que pertenecen al Grupo Inca, estarán presentes en la 22° edición de Perú Moda.

Zoom Empresarial.- Perú Moda, la feria de moda y textil más importante del país, prepara su edición 2019 poniendo énfasis en la sostenibilidad bajo el concepto “Believe to be Sustainable”, una oportunidad para transformar los impactos de la industria de la moda en una herramienta de cambio positivo social y ambiental.

En esta 22° edición de Perú Moda, que se realizó en la ciudad de Lima del 10 al 12 de abril, el Grupo Inca participó con tres de sus principales marcas: Incalpaca TPX, ANDEAN e Inca Tops.

Incalpaca TPX presentó su colección Fall Winter 2019-2020, la cual está inspirada en 4 conceptos: Pure, Luxury, Love y Calm; y exhibió lo mejor de la industria peruana de la moda al mundo, promoviendo el contacto entre las empresas de la industria de confecciones con las principales compañías importadoras a nivel mundial. Asimismo, en el marco de la feria, Incalpaca TPX será reconocida por sus Buenas Prácticas de Comercio Justo, recibiendo la certificación Fair Trade, otorgada por PromPerú.

Por su parte, ANDEAN, que recientemente inauguró su nuevo local en la ciudad de Arequipa, sumando 5 tiendas a nivel nacional, presentó un desfile donde mostró dos importantes colecciones.

La primera, Sinp’a (Trenza), está inspirada en las manos milenarias que construyeron un extenso puente de cables trenzados históricos hechos de ichu, que conectan la energía transmitida de generación en generación, sobreviviendo a través del paso del tiempo. La segunda colección, denominada Kusi (Fiesta), se caracteriza por sus coloridas prendas que combinan el movimiento y la energía de los bailes, proyectando la fuerza y la magia de los Andes y su gente, quienes reflejan alegría, identidad y júbilo en sus rostros.

Finalmente, Inca Tops, empresa textil dedicada a la producción de las más finas colecciones de tops e hilos de alpaca, lana y algodón, estuvo presente con su nueva colección de invierno 2019-2020, donde explicó al público en general, los procedimientos y productos sostenibles que justamente están ligados al concepto principal de Perú Moda 2019, “Believe to be Sustainable”.

Cabe mencionar que, en los últimos años, Inca Tops, promueve diferentes proyectos relacionados a conceptos de  sostenibilidad y producción responsable. Tal es el caso de la colección de hilados Black Alpaka, que más allá de ofrecer un hilo de alpaca en color negro natural, refleja su compromiso como Grupo Inca, de trabajar por rescatar los colores puros de la fibra de alpaca, lo cuales han disminuido drásticamente en los últimos años por una excesiva demanda de fibra de color blanco.

“Como Grupo Inca, estamos contentos de participar en una de las ferias de moda y textil más importante del país. En esta nueva edición de Perú Moda, estaremos presente con tres de nuestras principales marcas, buscando contribuir al cuidado del medio ambiente, generando un impacto y valor agregado”, dijo J. François Patthey, Presidente del Grupo Inca, quien recalcó su gran expectativa por los cientos de compradores profesionales de diversas partes del mundo que asistirán a la feria y sobre todo con marcas internacionales reconocidas como Kenzo, Gucci, Max Mara, Prada, Viviane Westwood, Scotch & Soda, Tory Burch y PinkoPerú.

Acerca de Grupo Inca:
El Grupo Inca es un grupo empresarial unido por una gran filosofía forjada a lo largo de 60 años de permanente evolución y por empresas peruanas que se desempeñan en los rubros textil, agroindustrial, turismo y financiero y de servicios.
Uno de los logros más notorios del Grupo Inca es su desenvolvimiento en el rubro textil con sus empresas Inca Tops e Incalpaca, las cuales han permitido que se afiancen en el proceso de producción que va desde la crianza de los camélidos, la producción de tops e hilado hasta incluso cuando el producto está en manos del cliente. Todo ello, a través de marcas como Amano, perteneciente a Inca Tops y, ANDEAN y KUNA, de Incalpaca.

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