Semana Santa: cuatro experiencias que solo vives al viajar en bus

Viaje en bus

Zoom Empresarial.- A pocos días de dar inicio a la Semana Santa, miles de peruanos ya se están preparando para viajar y disfrutar de las costumbres, tradiciones, gastronomía, artesanía y la maravillosa naturaleza que nos ofrecen los diversos destinos de nuestro país. Y es que esta es la fecha perfecta para darse unos días de relajo, desconectarse de la rutina y gozar de nuevas vivencias junto a la familia o amigos.

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), el año pasado nuestro país acogió a más de 1.4 millones de turistas a nivel nacional durante estos días festivos. De los cuales, un 62% utilizó el transporte interprovincial, 14% avión y 13% un vehículo propio del hogar.

“Viajar es una experiencia única y más si se opta por viajar en bus, ya que además de brindarte gran comodidad, seguridad, confort y menor costo, es mucho más flexible en cuanto a horarios y destinos. Por lo que lo convierte en la opción perfecta para miles de viajeros”, asegura Miguel Miguel Schmiel, director comercial de Modabus, línea de buses interprovinciales y urbanos de Modasa.

En ese sentido, te recordamos cuatro experiencias que solo puedes disfrutar si decides viajar en transporte terrestre:

  1. Olvídate del estrés: Para viajar en bus solo necesitas tener tu pasaje a la mano y llegar minutos antes al embarque para poder abordar el transporte, sin ningún problema. Una vez que ingresas a la unidad solo debes de relajarte y disfrutar tu tiempo leyendo un buen libro, durmiendo o haciendo nuevos amigos durante el trayecto. Recuerda escoger un bus que cuente con sistemas de seguridad antivuelco, sistema de cromoterapia o juego de luces para un mejor descanso, y asientos sumamente ergonómicos para aprovechar mejor tu experiencia.

  1. Disfruta de la naturaleza: Lo mejor de viajar en bus es que te permite deleitarte de los diferentes paisajes que puedes encontrar durante el trayecto hacia tu destino. No hay nada mejor que mirar por la ventana y observar cómo se transforma el escenario ante tus ojos. Simplemente debes reclinarte, relajarte y disfrutar del paisaje. Durante esta temporada los destinos más visitados son: Ayacucho, Chiclayo, Cusco y Trujillo.

  1. Ahorro considerable: Viajar por vía terrestre es mucho más barato que por vía aérea. Esto sin tomar en cuenta que las aerolíneas aumentan considerablemente sus precios cuando se trata de temporadas altas o feriados. Cuando optas por transportarte en bus es posible comprar pasajes hasta con un par de horas previas sin ningún costo extra. Además, si decides viajar de noche puedes ahorrar en hotel y aprovechar mejor el tiempo.

  1. Cuida el planeta: Además de los diversos beneficios que tiene el viajar en bus, optar por este tipo de transporte te hará contribuir con el cuidado del medioambiente, y es que emite menos cantidad de CO2 que otras opciones de transporte.

 

Estamos muy próximos a uno de los feriados más significativos del año, y esto nos permite darnos la oportunidad de conocer diversos destinos sin gastar de más y viviendo nuevas experiencias que enriquecen el alma y nos permiten contar nuevas anécdotas. Optar por un medio de transporte que contribuya con ese objetivo y además nos brinde seguridad y comodidad, es siempre la mejor opción.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .