Semana Santa: Ositrán te recuerda tus derechos al usar un aeropuerto

IMG_6686.JPG

Zoom Empresarial.- Viaja informado y seguro en Semana Santa. Si decides viajar en este feriado largo recuerda que en todos los aeropuertos supervisados por el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público, Ositrán, tienes diversos derechos que debes exigir para disfrutar de tu viaje.

Los usuarios del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y demás aeropuertos regionales concesionados tienen derecho a contar con coches portaequipajes gratuitos en todas las llegadas de vuelos de los diferentes terminales aéreos. Además, de contar con instalaciones (servicios higiénicos, estacionamiento, entre otros) correctamente iluminadas, limpias y en buenas condiciones.

Es derecho de todos los pasajeros ser informados sobre el estado y horario de sus vuelos, a través de un sistema de presentación de información de vuelos (pantallas informativas). Así como de ser informados oportunamente sobre los artículos que no se permiten embarcan en el equipaje de mano.

Los usuarios de todos los terminales aéreos del Perú también tienen derecho a contar con servicio de salvamento y extinción de incendios, y que el terminal se encuentre debidamente señalizado, especialmente en las zonas restringidas, así como en el caso de obras e interrupciones.

Es deber de todos los aeropuertos brindar información a los pasajeros sobre cualquier hecho que altere o modifique la prestación del servicio, y el procedimiento que deben de seguir para presentar un reclamo en caso se encuentren disconformes con el servicio brindado.

El Ositrán es el organismo encargado de velar y proteger los derechos los usuarios de los aeropuertos concesionados del país. Actualmente la entidad supervisa el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el primer y segundo grupo de aeropuertos regionales, y los aeropuertos operados por Corpac.

VIAJA INFORMADO CON LA APLICACIÓN “CONTIGO” DEL OSITRÁN

 El Ositrán lanzó la app “Contigo”, la primera aplicación móvil sobre infraestructura de transporte, una herramienta diseñada para facilitar a los ciudadanos información sobre aeropuertos, puertos, vías férreas, Metro de Lima y carreteras concesionadas.

Contigo, brinda a los usuarios información detallada de cada uno de los aeropuertos concesionados de todo el país, como la ubicación de la infraestructura, el nombre de la empresa concesionaria y los servicios que debe prestar: servicios higiénicos gratuitos, centros de atención, sistema de entrega de equipajes, entre otros.

Además, a través de la aplicación, los usuarios podrán presentar denuncias o consultas, teniendo la opción de proteger su identidad. La aplicación Contigo del Ositrán se encuentra disponible de manera gratuita en Android e iOs, a través de Play Store y Apple Store.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s