McDonald’s promueve la lectura para miles de niños en Perú

En el día internacional del libro

Libros coleccionables.jpg

A través de su programa “Leer y Jugar”, McDonald’s ya entregó más de 100 mil libros en Perú y más de 14 millones en América Latina y Caribe convirtiéndose en el mayor distribuidor de libros en la región. La compañía promueve la lectura y el juego entre padres e hijos con el fin estimular la imaginación y creatividad de los más pequeños a través de su Cajita Feliz

Zoom Empresarial.- Los hábitos de lectura contribuyen al aprendizaje de vocabulario y la gramática y estimulan la imaginación y la creatividad de los más chicos. Por ello, McDonald’s tiene el compromiso de brindar herramientas a las familias para promover hábitos favorables en los niños desde una temprana edad y entregó – a través de la implementación del programa “Leer y Jugar” en su Cajita Feliz, más de 100 mil libros en Perú.

Un estudio realizado por McDonald’s y la empresa de investigación TNS para conocer los hábitos de lectura en Perú reveló que el 100% de los encuestados está de acuerdo en que la lectura es muy importante desde la niñez, pero también destacan la presencia de ciertas barreras para incentivarla: la falta de interés, el aburrimiento, la preferencia por los dispositivos y el mayor atractivo por actividades lúdicas.

Al ser consultados por los incentivos a la lectura, un 45% está convencido que la principal motivación es que los padres lean con sus hijos, 33% que los libros sean más divertidos e interactivos, 27% que los libros sean más accesibles y un 22% incorporar la lectura en los juegos.

 

Además, el 100% de los encuestados coincide que la lectura favorece el aprendizaje, mejora el vocabulario y la gramática y un 98% que estimula la imaginación y la creatividad. Por su parte, un 94% considera que fortalece el vínculo entre padres e hijos, aunque apenas 56% de padres de menores de 8 años leen a sus hijos al menos una vez por semana.

 

En la búsqueda de inspirar esta pasión, McDonald`s se comprometió en expandir el mundo de lectores y comenzó a entregar libros con la Cajita Feliz. De este modo, la compañía brinda experiencias únicas para la familia y ayuda a inculcar un hábito que no sólo es favorable para los niños, sino que une a la familia de forma divertida. Desde su comienzo hace 5 años, McDonald’s ha distribuido 14 millones de libros en América Latina y Caribe.

En nuestro país, McDonald´s ha desarrollado actividades de rincones de lectura de una manera dinámica y divertida para incentivar la imaginación en los pequeños, repartiendo miles de libros de la mano de municipios, ferias del libro e instituciones sin fines de lucro, que fomentan el hábito por la lectura.

Actualmente, McDonald’s se asoció con Cressida Cowell, autora mundialmente conocida por su bestseller Cómo entrenar a tu dragón, para escribir 12 libros exclusivos. Las Aventuras de los Mellizos Treetop cuentan las distintas aventuras que viven los Mellizos Treetop, Alfie, Asha, Tulip y Ted, que gracias a una máquina del tiempo construida por sus padres y los profesores Penelope y Pablo, se vuelven la primera familia en viajar a través del tiempo a estudiar la época de los dinosaurios.

 

 

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido (“QSR”) más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2100 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: http://www.arcosdorados.com/ir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s