Vivienda invertirá S/ 121 millones en obras de reconstrucción en 11 regiones para rehabilitación de agua y saneamiento

foto 2 nota.jpeg

  • Más de 220 mil pobladores de las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes se verán beneficiados.

Zoom Empresarial.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invertirá S/ 121 millones para la ejecución de 641 obras y la elaboración de 236 expedientes técnicos para la rehabilitación de los sistemas de agua y saneamiento rural en 11 regiones del país, beneficiando a aproximadamente 226 mil pobladores.

La ejecución de las referidas obras estará a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), a través del Equipo de Trabajo de Emergencia y Reconstrucción (ETER), quienes realizaron la evaluación de los daños ocasionados por el Fenómeno de El Niño Costero del 2017 y elaboraron los 641 expedientes técnicos para la ejecución de las obras.

Las Obras de rehabilitación se realizarán en las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes.

Con estas obras de reconstrucción se repararán tuberías afectadas (principalmente líneas de conducción y pases aéreos), así como estructuras afectadas (captaciones, reservorios, etc.).

IMG_20190423_140213.png

INTERVENCIÓN POR NÚCLEO EJECUTOR Y CONTRATA

Son 408 las intervenciones que se realizarán bajo la modalidad de Núcleo Ejecutor para Reconstrucción (NER). Para ello, equipo de ETER viene realizando la conformación de los NER en las 11 regiones mencionadas. Cada NER está constituido por 04 representantes de las comunidades (presidente, secretario, tesorero y fiscal), quienes son elegidos en asamblea.

Asimismo, se ha programado la ejecución de 233 intervenciones mediante la modalidad de contrata.

Adicionalmente, se tiene previsto elaborar 236 expedientes técnicos para la ejecución de obras de rehabilitación de los sistemas de agua y saneamiento.

Es así como el MVCS a través del PNSR continúa la reconstrucción de los sistemas de agua y saneamiento rural en aquellas regiones del país más afectadas por el Fenómeno del Niño Costero del 2017.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s