Llega al Perú el nuevo Renault Kwid, el SUV de los compactos

El city car que rompe paradigmas

Renault Kwid- Derco Perú.jpg

  • Su versatilidad y economía lo hacen ideal para lidiar con los problemas de espacio en la ciudad y el tránsito lento.
  • Su gran espacio interior, amplia maletera y gran despegue del suelo lo convierten en una de las mejores opciones en su segmento.
  • Renault es una marca representada por Derco, grupo líder en el Pacifico Sur con presencia en Colombia, Bolivia, Chile y con más de 22 años de experiencia en el Perú.

Zoom Empresarial.- Para las calles agitadas e intensas del Perú, una excelente opción es circular en un city car que sea versátil y económico, aunque sin perder espacio para viajar cómodamente. Si a eso le añadimos un diseño con la elegancia francesa de Renault, el resultado es Renault Kwid, un nuevo lanzamiento de la marca que, por su exterior robusto y buen volumen, es considerado “El SUV de los compactos”.

Este es un auto pensado especialmente para aquellos que llevan una vida dividida entre el trabajo, la familia, los deportes o el gym. Renault Kwid les permite cumplir todas sus actividades, moviéndose rápido y seguro por la ciudad con un menor gasto en combustible. Sus proporciones generosas se prestan para transportar equipajes e implementos deportivos sin perder espacio o comodidad.

Estamos ante una de las más altas apuestas de la francesa Renault, que desarrolló este modelo en Renault Tecnocentro, de Francia, en colaboración con Renault Tecnologías Américas, uno de los centros de ingeniería estratégicos que tiene la marca en el mundo. Argumentos le sobran para competir con ventaja frente a otros autos de su segmento. Y lo mejor: todo a un precio sumamente atractivo.

El “French Design” de Renault

El Renault Kwid rompe paradigmas en varios aspectos. El primero de ellos salta a la vista: este auto urbano, con sus buenos salientes delanteros y traseros y 18 centímetros de distancia del suelo, tiene sin duda la fuerza y el espíritu de un SUV.

La longitud, altura, el espacio para los asientos posteriores y la maletera, de 290 litros, lo colocan por encima de otros autos de características similares. Su presencia sorprende y gusta de inmediato.

El Renault Kwid hace que más de uno voltee a mirarlo en la calle por sus líneas potentes en un auto compacto. Sus elegantes faros antiniebla añaden un toque interesante a su sorprendente presencia.

Sus asientos ergonómicos son regulables y llevan apoyacabezas reforzados, lo cual ofrece una comodidad superior. El Renault Kwid es el auto con la posición de manejo más elevada de su segmento, con lo cual se obtiene mayor visibilidad. El asiento del conductor es regulable en cuatro posiciones para una postura de conducción más confortable. El timón voluminoso ofrece un mejor agarre.

El concepto “Easy Life”

Siguiendo el interés de la marca por ofrecerle al cliente productos y servicios que le faciliten la vida, que se resume en el concepto Easy Life, el Renault Kwid está dotado de una serie de ayudas para hacer el manejo más cómodo y ligero.

Por ejemplo, el nuevo city car viene con un sistema multimedia de navegación MediaNAV de siete pulgadas con pantalla táctil. Incorpora, además, llave con cierre y apertura remota, alzalunas delanteras eléctricas y radio con entrada USB, Bluetooth y auxiliar. Algunas versiones traen cámara de retroceso incorporada.

Su transmisión manual de 5 velocidades ofrece respuestas rápidas en medio del tránsito lento. ¿Problemas para estacionar? La dirección eléctrica asistida (EPS) ayuda a maniobrar cómodamente y cuenta con el más eficiente diámetro de giro entre los compactos. Aun en lugares reducidos, el Renault Kwid se maneja sin generar estrés.

Uno de los aspectos saltantes del Renault Kwid es el énfasis que la fábrica ha puesto en la seguridad. Es, nuevamente, un compacto que se comporta en este aspecto como un SUV. Su chasis está reforzado en acero de alto rendimiento; en caso de colisión, parte de la energía es absorbida por la estructura gracias a su sistema de Deformación Programada.

Desde la versión de entrada, este compacto cuenta con cuatro airbags frontales y delanteros y frenos ABS. Tiene una alerta visual y sonora que informa si alguno de los cinturones de seguridad no está abrochado. Los asientos traseros llevan dos anclajes ISOFIX para sujetar sillas de seguridad para niños.

Es, además, muy económico en su categoría. Su motor de 988 c.c. SCE (Smart Control Efficiency), de tres cilindros resulta sumamente eficiente en cuanto a ahorro de combustible. Está desarrollado con materiales de alta resistencia como el aluminio y, por tanto, es más ligero, lo cual contribuye a reducir el consumo de gasolina.

En las versiones más equipadas, el Kwid añade el programa Driving ECO2 que informa sobre el consumo de combustible, control de distancia, velocidad media, etc. No solo eso: también evalúa con una puntuación si el conductor está ahorrando gasolina al manejar y le da sugerencias sobre cómo reducir el consumo y las emisiones.

El Kwid es un lanzamiento de Renault, marca representada por Derco Perú, que le da el beneficio de su amplia red y cobertura a nivel nacional y garantiza una excelente atención de venta y postventa, así como un amplio stock de repuestos y accesorios originales.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s