Edificio peruano recibe premio a mejor proyecto de arquitectura en Latinoamérica

Edificio E.jpg

  • La imponente construcción del Edificio E de la Universidad de Piura fue galardonada con el premio “Obra del Año”, organizado por la Red ArchDailyal ser elegida como ejemplo del impacto público que debe ofrecer la arquitectura en una comunidad.

 

  • En plenas celebraciones de sus Bodas de Oro, UDEP recibe este galardón, que año tras año reconoce las diferentes construcciones por su novedad e innovación.

Zoom Empresarial.- Desde su fundación en 1969, la Universidad de Piura sigue cultivando logros de nivel internacional. En esta ocasión ha recibido el premio Obra del Año 2019, gracias a al Edificio E cuyo diseño estuvo a cargo de Barclay & Crousse.

El concurso Obra del Año premia a los mejores proyectos de arquitectura construidos en España y Latinoamérica. Es uno de los más prestigiosos premios en el mundo arquitectónico, que otorga la Plataforma de Arquitectura ArchDaily, el sitio web de edificación y construcción internacional más importante del habla hispana.

Con un área construida de 9400 m2 del campus de Piura, este edificio fue galardonado imponiéndose a 1000 construcciones que participaron en la plataforma virtual de la revista, a través del voto popular online.

La construcción de esta obra está valorizada en 32 millones de soles y se llevó a cabo en 9 meses. El diseño estuvo a cargo de los arquitectos, Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse. Además, representa el 30 % del área de Campus Piura de la UDEP. Cuenta con 16 aulas, 18 salas de estudios de grupo, 70 oficinas para profesores y 20 para investigación, beneficiando a más de 2 mil personas de las facultades de Ciencias Económicas Empresariales, Arquitectura y diversas ingenierías, indicó la doctora María Pía Chirinos Montalbetti, directora de Relaciones interinstitucionales de UDEP.

“Es un edificio que se ha construido para Piura y en Piura. Es una estructura que habla con el desierto, sus colores son color tierra; es decir, tiene un diálogo con la naturaleza que lo rodea. Es un edificio, con la luz fuerte de Piura y la sombra que imita a los algarrobos del campus, tiene corredores donde el aire va de norte a sur, está hecho para adaptarse al cambio climatológico de la región”, sostuvo Chirinos.

En esta edición, el mayor galardón se lo llevaron los trabajos de Perú, Chile y Ecuador. Los otros ganadores del concurso fueron: Casa H (Chile) y La Comuna (Ecuador), en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s