La Libertad: se entregaron más de 1000 viviendas en el marco de la reconstrucción

Entrega de llaves 1.jpg

 

  • Presidente de la República y Ministro de Vivienda hicieron entrega de 29 viviendas definitivas a familias damnificadas del distrito de Huanchaco.

 

Zoom Empresarial.- El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, informó que a la fecha se han entregado 1007 viviendas definitivas en el departamento de La Libertad, a familias damnificadas del fenómeno El Niño Costero, en el marco del proceso de Reconstrucción Con Cambios.

El titular del sector  y el presidente de la República, Martín Vizcarra, llegaron al sector Los Huertos II, distrito de Huanchaco en la provincia de Trujillo, para hacer la entrega simbólica de llaves a 29 familias beneficiarias. Estas viviendas definitivas forman parte de las 1007 que se reconstruyeron en La Libertad hasta la fecha.

Hoy, estamos entregando 29 viviendas de las más de 2000 atendidas en la región La Libertad. El compromiso del Gobierno y del Ministerio es darles una vivienda digna y segura a las familias, donde puedan desarrollar sus actividades diarias y tengan todas las comodidades”, manifestó el ministro de Vivienda.

Las viviendas entregadas son de material noble y tienen un área de 35 metros cuadrados. Cuentan con dos dormitorios, sala-comedor, cocina, un baño y un lavadero externo. Además, poseen un tanque elevado de agua y un sistema de tratamiento de aguas residuales, consistente en un biodigestor para sólidos y un pozo percolador para líquidos.

Las viviendas fueron ejecutadas a través del programa Techo Propio, en modalidad de Construcción en Sitio Propio, mediante la entrega del Bono Familiar Habitacional, un beneficio no reembolsable que tiene un valor de S/22 890.

“Mi anterior casa era de material rústico con techo de calamina, mi nueva vivienda es de material noble y me hace sentir más segura y tranquila”, expresó Rosa Dávila, una de las beneficiarias.

Las familias del sector Los Huertos II viven en este lugar desde hace más de 10 años, su condición es de pobreza y se dedican a diferentes actividades como la agricultura, la construcción, entre otras.

Dato

En La Libertad existen 1007 terminadas y entregadas hasta la fecha. En este departamento hay un total de 2037 viviendas de la reconstrucción atendidas: 1007 terminadas, 385 en construcción y 645 por iniciar.

 

A nivel nacional, la cifra de viviendas definitivas atendidas es de 21 750. De estas, 13 322 están terminadas, 4388 en construcción y 4040 por iniciar.

Deja un comentario