Más de 800 peruanos de la comunidad Los Ángeles en la Región San Martín cuentan por primera vez con agua y saneamiento en sus viviendas

WhatsApp Image 2019-05-16 at 12.24.37 PM.jpeg

  • Inversión del proyecto de agua y saneamiento superó los S/ 5 millones.

Zoom Empresarial.- Por primera vez más de 800 pobladores de la comunidad Los Ángeles, en la región San Martín, cuentan con agua potable y saneamiento en sus viviendas, cumpliendo de esta manera con la política del Gobierno de ampliar la cobertura de agua y saneamiento priorizando el cierre de brechas en el ámbito rural del país.

El viceministro de Construcción y Saneamiento, ingeniero Juan Tarazona, inauguró la obra en la localidad de Los Ángeles cuya inversión superó los S/ 5 millones.

El proyecto de agua potable y saneamiento, culminado por el Programa Nacional de Saneamiento Rural, contó con el apoyo financiero de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Cabe señalar que esta obra contempla la instalación de 220 Unidades Básicas de Saneamiento (UBS), las cuales cuentan con sanitarios, urinarios, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos.

El viceministro, quien estuvo acompañado por el representante de la  Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) en Perú, Kazuhiko Ueno, indicó que la principal preocupación del Gobierno del presidente Martín Vizcarra es brindarle los servicios básicos a quienes más lo necesitan.

En esa línea, manifestó que las zonas rurales del país no están excluidas de los planes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y que la obra entregada hoy en la comunidad Los Ángeles permitirá reducir la brecha en materia de saneamiento, y brindar agua de calidad a más peruanos. “Debemos hacer un buen uso del sistema de agua potable, ya que mal administrado termina siendo un agente contaminante”, precisó Tarazona.

El evento contó con la presencia del alcalde provincial de Moyobamba, Gastelo Huamán Chinchay, y el director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), ingeniero Óscar Pastor Paredes.

Así también, en representación del director ejecutivo del Programa Nacional de Vivienda Rural, estuvo presente el ingeniero Juan Francisco Miranda Leyva, coordinador de la Amazonía Rural.

DIÁLOGO POR EL AGUA EN MOYOBAMBA

El viceministro Tarazona también manifestó la predisposición del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento por atender las demandas de la población moyobambina, quienes requieren de agua de calidad las 24 horas del día y un plan de saneamiento.

“Estamos acá por encargo del ministro Miguel Estrada para mostrar nuestra preocupación por el tema del agua en Moyobamba. Estamos dispuestos a dialogar para encontrar la manera de mejorar el servicio para beneficio de la población”, expresó.

Deja un comentario