Semana de la maternidad saludable: la importancia del ácido fólico en el embarazo

acido-folico-en-el-embarazo.jpg

  • Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 40% de mujeres embarazadas en el mundo sufren anemia, por lo que el consumo de ácido fólico es vital.

Zoom Empresarial.- El embarazo es una etapa anhelada por muchas mujeres en el mundo entero, sin embargo, es necesario seguir las indicaciones del especialista para no sólo tener un embarazo saludable sino también que el bebé no sufra de malformaciones ni anomalías congénitas. Una de las vitaminas requeridas durante esta etapa es el ácido fólico que cumple un rol esencial durante las 40 semanas de gestación.

El ácido fólico se ha convertido en un complemento indispensable no sólo en las embarazadas sino también en aquellas personas que deseen convertirse en madres.

En ese contexto, la Dra. Norma Castro, Gineco- Obstetra de la Clínica Anglo Americana comenta acerca de la importancia del consumo del ácido fólico durante el embarazo, resaltando sus beneficios y alimentos donde pueden encontrarse de manera más natural.

La importancia del ácido fólico radica en la prevención de anomalías en el bebe así como la reducción en el riesgo de patologías como: labio leporino, fisura palatina y ciertos tipos de defectos en el corazón. Precisamente, aquellas futuras madres que consuman dosis correctas de ácido fólico tienen menor posibilidad de tener un bebé con malformaciones del sistema nervioso central  como desarrollo incompleto del cerebro y espina bífida.

Esta vitamina también contribuye con el crecimiento de la placenta y el feto. Es necesario para producir nuevo ADN a medida que las células se van multiplicando. Además, cumple un papel importante en la producción de glóbulos rojos. La OMS recomienda 400 μg (0,4 mg) al día de ácido fólico.

Alimentos ricos en ácido fólico

El ácido fólico pertenece al complemento B  es una vitamina esencial  para salud, también es  conocida como el B9 y se encuentra principalmente en las hojas verdes como la espinaca, espárragos verdes,  el brócoli, la acelga, y la lechuga.

También se encuentra  presente  en la palta, el apio, los tomates, las zanahorias y  la calabaza. En las frutas como la naranja, el plátano, el kiwi y en las fresas y frambuesas.

La Clínica Anglo Americana cuenta con la especialidad de Ginecología y Obstetricia, desde la cual se concientiza y atiende a la población sobre la importancia de una buena salud. El staff de médicos está siempre dispuesto a absolver las dudas de las pacientes para brindarles una mejor calidad de vida.

Para conocer más sobre la Clínica Anglo Americana, sus servicios, especialidades, el nuevo Edificio Dr. Fleck y staff médico, ingrese a  http://www.clinicaangloamericana.pe o visite @clinicaangloamericana en Facebook – @ClinicaAngloAm en Twitter y nuestro canal de Youtube.

Para comunicarse con la especialista, la doctora Norma Castro, escribir al correo ncastro@angloamericana.com.pe o llamar al 616 8900 anexo 5414.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s