Real Plaza y Entel se unen por el reciclaje electrónico

IMG_20190522_170508.png

  • Ambas empresas vienen desarrollando iniciativas sostenibles en favor del medio ambiente como el programa Reciclemos para transformar de Entel o la campaña Cuidemos el lugar donde somos felices de Real Plaza.

 

Zoom Empresarial– Real Plaza recibe mensualmente, en sus centros comerciales de Lima, siete millones de personas que usan artefactos eléctricos y electrónicos como cables, celulares, baterías y audífonos, entre otros dispositivos en desuso, y que, gracias a su nueva alianza con Entel, podrán ser desechados de forma amigable con el medio ambiente.

“En el mundo globalizado en el que vivimos, la colaboración es esencial para generar un verdadero cambio y un impacto positivo en el medio ambiente. Por ello, estamos contentos de anunciar esta alianza que permitirá dar un destino sustentable a los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de nuestros visitantes”, comentó Julio Pavletich, Director de Operaciones y Arquitectura Retail de Real Plaza.

En ese sentido, y como parte de su campaña de sostenibilidad, los siete locales ubicados en Lima de la cadena de centros comerciales más grande del Perú, ahora se suman programa Reciclemos para Transformar de Entel, que busca incentivar el reciclaje de artefactos electrónicos en el Perú. Para tal efecto se implementaron tachos diferenciados para Baterías y Pilas, además de artefactos electrónicos y cables. A esto se le suma el módulo de RAEE en la estación de Reciclaje inteligente Ecosmart de Real Plaza Salaverry.

“Solo en el 2018, en el mundo se produjeron más de 48,5 toneladas de basura electrónica, de las cuales solo se reciclaron el 20%. Con esta alianza, además de llegar a más personas y generar una mayor cantidad de residuos reaprovechables, queremos incentivar la cultura del reciclaje entre todos los visitantes de Real Plaza”, aseguró Rosa Bonilla, Jefa de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Entel.

 

El programa Reciclemos para Transformar inició en el 2015 y, hasta el momento, cuenta ya con 35 aliados entre los que se encuentran supermercados, bancos, universidades y entidades públicas. Hasta el cierre del 2018, ha logrado recaudar más de 37 toneladas de residuos electrónicos.

Por su parte, Cuidemos el lugar donde somos felices busca involucrar a las 16 millones de personas que visitan mensualmente los 20 centros comerciales de Real Plaza a nivel nacional, para concientizarlos sobre la importancia de cuidar el planeta y fomentar el Reciclaje.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s