Más de 1500 viviendas se ofertan en Arequipa con el Fondo Mivivienda  

Feria 2.jpg

  • Viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, puso en marcha primer proyecto ecosostenible en distrito de Cerro Colorado.

Zoom Empresarial.- Más de 1500 viviendas se ofertan en Arequipa a través del Fondo Mivivienda. Del total de la oferta inmobiliaria, existen 951 viviendas disponibles que cuentan con el Bono Mivivienda Verde.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, visitó hoy esta ciudad y junto al gerente general del Fondo Mivivienda, Rodolfo Chávez, pusieron en marcha el primer proyecto ecosostenible Casaparq, en el distrito de Cerro Colorado, en donde se ejecutarán más de 480 departamentos en cuatro etapas, con una inversión total de S/ 160 millones.

“Este proyecto permite a los beneficiarios contar con el Bono Mivivienda Verde, además de tener una tasa de interés baja y reducir en hasta 30% los gastos de agua y luz. En esta ciudad hay siete proyectos nuevos que califican como ecosostenibles y las personas que accedan a una casa gozarán de dichos beneficios”, dijo.

Asimismo, informó que este año se activa nuevamente en Arequipa el producto Techo Propio, en los distritos de Sabandía y Yura, pudiendo acceder a estas casas los ciudadanos cuyos ingresos familiares no exceden los S/ 3500 aproximadamente.

Hasta el momento, en la región Arequipa se han colocado más de 6400 créditos Mivivienda por S/496 millones. También se entregaron 6,737 Bonos Familiares Habitacionales de Techo Propio con desembolsos que superan los S/136 millones.

Es importante señalar que, a nivel nacional, en el mes de abril del presente año, Mivivienda logró colocar 976 créditos, sumando en el primer cuatrimestre un total de 3,655 créditos. Esta cifra récord no se registraba desde el 2013.

feria 5

Feria inmobiliaria

El viceministro Jorge Arévalo participó en la inauguración de la feria inmobiliaria “Más cerca de ti Arequipa 2019”, donde el Fondo Mivivienda participa brindando información de los productos a los que pueden acceder los ciudadanos para hacer realidad el sueño de la casa propia.

La feria se desarrollará hasta el 26 de mayo en el parque Libertad de Expresión de Umacollo, ofertándose más de 7 mil viviendas, de diferentes tipos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s