Joven peruano es finalista en concurso regional de 3M en Costa Rica

Fue elegido entre 300 participantes

Camilo Granados (2)

  • ‘Invent a New Future- INF’ es el concurso regional organizado por 3M en Latinoamérica, donde estudiantes universitarios se enfrentan desafíos laborales que forman parte del día a día de 3M.
  • Camilo Granados estudiante de comunicación y publicidad de la UPC será el representante de Perú que competirá en Costa Rica por la mentoría de seis meses en 3M.

Zoom Empresarial.- ‘Invent a New Future – INF’, el concurso regional organizado por 3M, ya tiene un finalista en Perú, quien irá a Costa Rica a representar al país y buscar hacerse acreedor de una mentoría de seis meses en 3M, de la mano de altos ejecutivos de la compañía líder en innovación y tecnología.

Se trata de Camilo Granados, quien destacó entre los 15 semifinalistas que este miércoles expusieron en las oficinas de 3M Perú, diversas soluciones a la problemática planteada por la compañía: estar en la vanguardia durante la transformación digital. “Los retos de INF nos permiten a los estudiantes como yo conocer y experimentar los problemas reales del mundo y ponen en vitrina nuestro talento para empresas globales como 3M. Estoy muy agradecido y emocionado por esta oportunidad”, comentó el ganador.

Tras destacar, Camilo, estudiante de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, fue escogido como uno de los finalistas a nivel Latinoamérica del concurso regional de 3M, y en julio próximo viajará a Costa Rica durante 4 días para enfrentarse a estudiantes de México, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, por el premio final: una mentora para vivir su primera experiencia profesional en 3M.

Este es el tercer año consecutivo que realizamos el concurso y es la primera vez que lo hacemos en Perú. La acogida ha sido inmensa. Más de trecientos universitarios participaron. Lo que se buscó en cada uno fue habilidades de liderazgo y trabajo en equipo que demostraran que son futuros talentos de la industria, y creo que lo hemos conseguido”, expresó Katherine Quintero, Talent Acquisition Manager de 3M Andina, en el marco del concurso INF.  

Por su parte, Heloisa Pires, Talent Acquisition Leader, aseguró que: “este concurso nos permite atraer a millennials y futuros líderes que buscan ser parte de algo más que una compañía y cambiar el mundo. Es una forma de acercar nuestra marca y cambiar la perspectiva que tiene esta generación de 3M”.

Finalmente, Juan Noriega, Corporate Marketing de 3M Andina, aseguró que 3M es una empresa donde prima la integridad, la creatividad y la innovación, donde más de 91,000 trabajadores crean soluciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y empresas en su día a día. “Nuestra cultura organizacional está enfocada en formar talentos para el futuro”, puntualizó.

A nivel Perú, fueron 300 participantes de Lima y provincias quienes se inscribieron a ‘Invent a New Future- INF’, de los cuales quedaron 10 mujeres y 5 hombres llegaron a la semifinal, que tuvo a Carlos Granados como ganador.

Deja un comentario