Nexo Inmobiliario cerró con ventas por S/. 333 millones en inmuebles

Feria Nexo Inmobiliario 7.jpg

  • La última edición de la feria Nexo Inmobiliario generó más de 1,000 separaciones de viviendas.  
  • Los distritos ubicados en Lima Norte y Lima Top se llevaron la mayor concentración de ventas con más de 400 separaciones.

 

Zoom Empresarial.- La última edición de la feria Nexo Inmobiliario dejó un resultado positivo luego de obtener más de 1,000 separaciones de vivienda ascendiente a los S/. 333 millones. La exposición se llevó a cabo del 11 al 14 de abril, en el Parque de la Exposición del Centro de Lima.

El evento reunió a las principales asociaciones inmobiliarias y entidades financieras del país en coordinación con el Ministerio de Vivienda y Fondo MIVIVIENDA. Se presentaron 400 proyectos, entre ellos 40 de Bono Verde, y más de 20,000 mil unidades de vivienda valorizadas en S/. 11,557 millones, logrando así obteniendo un total de 1,013 separaciones valorizadas en S/. 333 millones.

Las ventas se concentraron en departamentos (97.9%), oficinas y lotes (2%) en Lima y provincias. El Gerente General de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), David Vargas, señaló que las separaciones en Lima y Callao se realizaron principalmente en los distritos ubicados en Lima Norte y Lima Top, registrando 247 y 106 unidades vendidas respectivamente. Además, el 64% de la oferta de inmuebles en la feria contempló viviendas con opciones de 1 a 2 dormitorios para parejas y jóvenes independientes en distritos como Jesús María, La Victoria, San Miguel, Lince y Pueblo Libre

Así también los distritos más buscados y elegidos por los asistentes a la feria fueron: Rímac lideró la venta con un monto de S/ 11,500 millones;  seguido de San Borja con S/ 10,600 millones y San Isidro con S/ 6,500 millones.

Con respecto a las fases de proyectos; el 41% de los compradores optaron por la etapa de “Planos”, capturando un importe de S/. 109,800 millones en 342 separaciones, mientras que el 38% adquirió su vivienda en fase de “Construcción”, lo que representó un total de 314 separaciones valorizadas en S/. 112,100 millones, finalmente el 21% prefirió comprar su inmueble en  “Entrega inmediata”, obteniendo 180 separaciones que sumaron S/. 57,700 millones.

Vargas mencionó que “cada año ferias como estas ayudan a que más familias puedan adquirir sus departamentos con tasas de interés realmente competitivas, brindando oportunidades que impulsen a la decisión de compra, que vemos reflejados en el record de ventas que superan los S/333 millones. La feria Nexo Inmobiliario es y será un éxito tanto para las empresas que presentan sus proyectos como para el público en general que busca el sueño de la casa propia a un precio accesible”. 

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .