Ministro Estrada: “Simulacro Nacional 2019 nos permite conocer las rutas de evacuación y zonas de refugio en caso de sismo”

WhatsApp Image 2019-05-31 at 10.42.41 AM.jpeg

Zoom Empresarial.-  Desde la sede del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en San Isidro, el titular del sector, Miguel Estrada, hizo una primera evaluación in situ del desarrollo del Simulacro Nacional por sismo seguido de tsunami en el Litoral Peruano 2019.

“Es importante participar de los simulacros porque nos adiestran y permiten identificar rápidamente las rutas de evacuación, las zonas de refugio y las acciones que debemos ejecutar ante un evento sísmico o un evento adverso de la naturaleza”, expresó.

El ministro Estrada resaltó el compromiso y la seriedad con la que la ciudadanía participó del ejercicio preventivo, e invocó a todos los peruanos a mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencias o desastres generados por fenómenos naturales en el país como sismos, tsunamis, huaicos, actividad volcánica, heladas y friaje.

Junto a Jorge Arévalo y Juan Tarazona, viceministros de Vivienda y Urbanismo y de Construcción y Saneamiento, respectivamente, Estrada Mendoza recordó que se debe contar con un Plan Familiar de Emergencias y la mochila de emergencias –con artículos básicos como agua, alimentos no perecibles, linterna, radio, botiquín- a fin de estar preparados para este tipo de situaciones.

Como ente rector, el MVCS evalúa el nivel de afectación de la infraestructura de viviendas, con la finalidad de determinar la demanda y gestionar la intervención inmediata con Viviendas de Emergencia para las familias damnificadas.

En una situación de este tipo, el MVCS coordina con SEDAPAL a fin de que se restituya progresivamente el servicio de agua potable y se habiliten puntos de distribución de agua en todo Lima y Callao, de acuerdo al plan de contingencia establecido. Dado que este año Lima alberga los Juegos Panamericanos, también se ha contemplado la evaluación de la infraestructura deportiva construida para este fin.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s