Financiera Efectiva inaugura Laboratorio Digital

IMG_20190612_001016.png

  • Gracias a sus avances en inteligencia artificial la financiera logró colocar S/20 millones en créditos y  obtener más de 400 mil interacciones digitales con sus clientes.

 

Zoom Empresarial.-  Como parte de su proceso de transformación para convertirse en una financiera 100% digital al 2020, Financiera Efectiva implementó el Lab Digital, un espacio creado para albergar a un equipo multidisciplinario que, a través del uso de la inteligencia artificial está trabajando en desarrollar una serie de productos de innovación tecnológica que crearán una experiencia única, simple y transparente para sus clientes.

Al respecto, Gian Carlo Villanueva, Gerente de Transformación del Negocio de Financiera Efectiva, explica “Estamos trabajando en el uso de la Inteligencia Artificial para nuestra asistente virtual María, diseñada para brindar asesoría a nuestros clientes en sus solicitudes de crédito, brindándoles una experiencia de servicio única y digital. Además, venimos desarrollando una nueva experiencia crediticia (denominada CrediFed) una herramienta inteligente y automatizada que califica, evalúa y verifica datos de los clientes en solo 20 minutos”

Por otro lado, Villanueva enfatizó en la importancia de contar con recurso humano capacitado en nuevas tecnologías “Estamos brindando capacitaciones a nuestro equipo del Lab Digital conformado por más de 50 personas en Design Thinking y nuevas metodologías ágiles. También hemos contratado a personas expertas en nuevas tecnologías con mucha experiencia en banca. Lo importante en este tipo de iniciativas es el equipo humano que se conforma” afirmó.

Actualmente, el 40% de los clientes de la financiera son millennials. Por ello, entre sus planes de cara al 2020 Efectiva planea lanzar la Suite Credifed completa y el primer roadmap de Inteligencia Artificial, business intelligence y analytics. Inmediatamente después, anunciarán su nuevo core financiero que incluye el lanzamiento de una tarjeta de crédito Efectiva, entre otros productos.

 

 

SOBRE FINANCIERA EFECTIVA

Financiera Efectiva cuenta con 18 años en el mercado, esta supervisada y regulada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP y pertenece al sólido Grupo EFE

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s